Viajar en tren

viajar en tren¿Te gusta viajar en tren? Hoy en día estamos acostumbrados a las prisas y a la velocidad, pero todavía son muchos los que prefieren viajar en tren antes de viajar en autobús o en avión. Este medio de transporte es especialmente cómodo si estás pensando en viajar dentro de Europa ya que existen muchas rutas alternativas a las que te será imposible acceder a través de medios como el avión.

El precio del tren no es el más económico, pero a cambio puedes disfrutar de un transporte clásico y cómodo en el que disfrutar del paisaje, ideal para vacaciones en pareja. Todas las ciudades tienen una estación de tren en la que cada poco tiempo, puedes encontrar trenes. ¿Quieres conocer algunas de las ventajas y requisitos a la hora de viajar en tren?


viajar en trenEl tren comenzó a utilizarse a partir de la Revolucion Industrial, entre los siglos XVIII y XIX. Las primeras máquinas funcionaban gracias a la combustión de carbón. En cambio en la actualidad contamos con trenes de alta velocidad! En españa el más popular es el AVE, que llega a alcanzar los 300 km/hora.

El tren es un medio de transporte muy seguro, y muchas personas que tienen pánico a las alturas prefieren viajar en tren cuando no necesitan cruzar el charco. El tren te permite disfrutar del paisaje de un modo mucho más cómodo que el autobús o el avión porque tiene más espacio. En algunos trenes podrás incluso disfrutar de un paseo ya que muchos poseen restaurante, cabinas con literas, etc.

En la acutalidad existen incluso tenes ecológicos. Puedes viajar por europa contaminando la mitad que con los otros medios de transporte con el Eurail. La emisión de CO2 en un viaje promedio de Eurail Global Pass es aproximadamente 3 veces menos por persona que si viajara en la misma ruta en auto y 4 veces menos que en avión.

Otra de las ventajas de viajar en tren es que no necesitas hacer el check-in. Viajar en tren te elude de tener que estar en la estación con horas de anticipación. Puedes coger el tren minutos antes de que éste salga y además puedes llevar tu propia comida o bebida sin nigún problema.

Consejos útiles

  • Las paradas de los trenes suelen ser bastante cortas y en muchas ocasiones los trenes se separan y siguen direcciones diferentes. Fíjate bien en tu vagón y consulta con un empleado si lo necesitas.
  • Si vas a hacer un viaje por Europa en tren te recomiendo que le heches un vistazo a los pases Eurail. Se trata de bonos especiales mucho más económicos que te sirven para viajar un número de veces en tren por un país o por los 22 que incluyen este tipo de bonos! Además puedes escoger su caducidad, de entre 3 días y 3 meses!
  • No todos los trenes anuncian las paradas: asegúrese de anotar su parada y los nombres de las últimas estaciones antes de llegar a la suya. Ante cualquier duda pregunte a algún empleado.
  • Todos los trenes cuentas con portaequipajes. Lea bien los términos de su compañía porque en general no se permite que los pasajeros lleven más de tres maletas que sean fáciles de manipular y sean compatibles con el espacio proporcionado para equipaje en los trenes. El tamaño máximo de cada maleta debe ser menos de 85 cm.
  • El equipaje una vez ubicado en el portaequipajes queda bajo su responsabilidad. Encontrará también en las estaciones consignas en las que podrá dejar también sus pertenencias.
  • Los pasajeros que necesiten asistencia podrán reservarla previamente en la compañía, determinando qué tipo de ayuda necesita (silla de ruedas, que le ayuden a subir al tren, etc.)
  • En España no está permitido viajar con perros, menos disposiciones especiales como las personas ciegas con perros lazarillo.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar en tren?

 

 

Deja tu comentario