Viajar en Semana Santa 2011

La Semana Santa es una de las fechas más típicas para viajar, aprovechando que hay cuatro días festivos seguidos y que los niños no tienen cole en una semana. Pero también es cierto que viajar en Semana Santa se corresponde, muchas veces, con gastar más dinero, ya que los precios suben como la espuma. A esto se suma, este año, la amenaza de huelga en los aeropuertos, que hace que muchos nos hayamos decidido por precindir de avión estas vacaciones.

Aquí te propongo 5 ideas para viajar dentro de la Península (ya sea en coche o en tren), sin gastar demasiado dinero, pero consiguiendo pasar unos días diferentes y desconectar con el trabajo del día a día .

1. Semana Santa en Sevilla

Si te gustan las tradiciones, ¿por qué no acudir a una Semana Santa declarada de interés turístico internacional? Las procesiones y el ambiente especial que se vive en Andalucía en estas fechas, hace que se trate de un destino muy concurrido. Así que prepárate para las multitudes y reserva alojamiento con mucha antelación.

2. Semana Santa cultural

Para visitar ciudades en plan turismo cultural (huyendo de las aglomeraciones que provocan las procesiones en semana Santa), lo ideal es huir de Andalucía y centrarse en el norte de España. Salamanca, Oviedo o Santiago de Compostela, pese a ser ciudades más o menos turísticas, suelen estar bastante relajadas en Semana Santa. ¡Aprovecha!

3. Semana Santa de deporte de aventuras

Si quieres disfrutar de una Semana Santa activa, en Faro del Sur te proponen 2 itinerarios por Huelva que incluyen travesía en kayak, navegación en velero, paseo en bici y trekking en un parque natural. La opción de 5 días cuesta 485 euros por persona, y la de 8 días 595 euros.

4. Semana Santa en un parque temático

Con niños pequeños, pocos destinos serán tan apreciados como uno que incluya parque temático: Port Aventura, Warner Bross, Isla Mágica…en España hay varias opciones diferentes. En Port-Aventura, hay una promoción para que el alojamiento en el parque esta primavera, te salga un 50% más barato.

5. Semana Santa en una casa rural

Si lo que deseas es tranquilidad y descanso, el plan de la casa rural es ideal, con el aliciente de que este año cuadra tarde, y probablemente ya haga un tiempo agradable para pasear por el bosque. En la página Brujulea.net puedes encontrar ofertas interesantes para estas fechas, en prácticamente cualquier punto de España.

¿Tienes algún plan para esta Semana Santa?

Deja tu comentario