Trucos para un pelo fuerte y con volúmen

trucos pelo brilloSi tu cabello es inestable, quebradizo, lacio y con poco cuerpo existen remedios caseros que puedes llevar a cabo para mejorarlo!

Llega el verano y nuestro pelo se pone mucho más seco y, por lo tanto con menos brillo. Las mascarillas y aceites pueden ayudar a repararlo, pero el problema muchas veces viene de raíz.

Como todos sabemos no existen milagros ni tratamientos súper efectivos para mejorar la calidad de nuestro pelo, por eso, muchas veces lo mejor es recurrir a tratamientos naturales para dar vida a nuestro pelo. Vamos a repasar algunos de los consejos más populares.

Busca hojas de albahaca y pon a hervir algunas en un recipiente con unos 250 ml de agua durante 10 minutos aproximadamente. Después extrae todo el líquido y masajea el cuero cabelludo con el resultado. Repitiendo la función una vez por semana tendrás un cabello más fuerte.

Mezcla agua, laca líquida y un poco de zumo exprimido de un limón. Vierte el líquido en un pulverizador y utilízalo a lo largo de tu melena a la hora de peinarlo. Notarás como tu pelo gana en cuerpo y volumen.

Hierve un matojo de perejil en una olla. Con un colador, extrae el líquido y masajea con él tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Después, aclara tu pelo con agua templada. De esta forma ayudarás a aumentar la cantidad de pelo, tu cabello ganará en volumen y su brillo será espectacular.

Vierte una cucharada de bicarbonato en tu mano cuando te estés duchando. Después, humedece con agua el bicarbonato hasta conseguir una pasta espesa. Masajea tu pelo y déjalo en tu cabello durante unos cinco minutos. Por último, aclara y utiliza tu champú habitual. Tu pelo quedará libre de los excesos químicos de los cosméticos, por lo tanto ganará en vigor y lucirá más sano y limpio que nunca.

El aceite de oliva a modo de masaje en tu cuero cabelludo hará las veces del tónico más eficaz y natural que existe. Tu pelo estará más nutrido, manejable y saludable. Igual de popular es lavarse una vez al mes el pelo con vinagre, lograrás que esté mucho más fuerte y brillante. Eso sí, ojo con el aclarado, es muy importante!

Aparte de los consejos elaborados que hemos citado anteriormente conviene tener en cuenta ciertos tips muy aconsejables para tu día a día: trata tu pelo con suavidad a la hora de lavarlo, secarlo y peinarlo. Cortate las puntas cada dos meses, el pelo crecerá con más fuerza. Elimina la grasa y acaba con la caspa.

Deja tu comentario