Trucos de belleza

Los mejores trucos de belleza para estar más guapa. Descubre los mejores tratamientos y consejos caseros para cuidar tu cabello, piel y resto del cuerpo.

Trucos para un pelo fuerte y con volúmen

trucos pelo brilloSi tu cabello es inestable, quebradizo, lacio y con poco cuerpo existen remedios caseros que puedes llevar a cabo para mejorarlo!

Llega el verano y nuestro pelo se pone mucho más seco y, por lo tanto con menos brillo. Las mascarillas y aceites pueden ayudar a repararlo, pero el problema muchas veces viene de raíz.

Como todos sabemos no existen milagros ni tratamientos súper efectivos para mejorar la calidad de nuestro pelo, por eso, muchas veces lo mejor es recurrir a tratamientos naturales para dar vida a nuestro pelo. Vamos a repasar algunos de los consejos más populares.

Leer Mas

Cómo conseguir unos glúteos firmes de forma eficaz

gluteos firmesPara tener glúteos firmes hay que conocer cómo se debe tratar esta zona de tu cuerpo, pero además hace falta paciencia, dedicación y constancia.

La falta de ejerciciopasarse el día sentada, tener grasa localizada y llevar una mala alimentación son sus peores enemigos, que acaban por convertirlos en un campo abonado para la celulitis y la flacidez.

Leer Mas

Trucos para prolongar y potenciar tu bronceado

bronceadoLa hidratación es la forma más segura y eficaz de prolongar y mantener tu bronceado. Y es que con el “trabajo” que llega cogerlo, al menos para algunas, da rabia perderlo rápidamente!!

Para potenciar tu piel dorada lo mejor es ciudar tu hidratación, lo que significa no sólo darse cremas, sino también llevar una dieta rica en vegetales y frutas. No olvides tomar agua! Más de dos litros de agua hace harán que tu piel esté hidratada desde dentro, de esta manera, los productos hidratante ya sea leche, crema, aceite, etc te serán más efectivos.

Un cuidado desde dentro hace que tu piel este mejor hidratada y tu bronceado te dure más tiempo.

Muchos productos cosméticos te ayudan a mantener tu piel hidratada, a la vez que la nutren y revitalizan. Para lucir el máximo tiempo posible un bronceado luminoso es conveniente:

Leer Mas

Prevenir el acné

prevenir el acne¿Quieres saber cómo prevenir el acné? El acné es un problema en la piel muy típico en edades de desarrollo hormonal en el que las glándulas sebáceas producen mucho sebo. Durante la pubertad estas glándulas producen más grasa de la que les corresponde produciéndose inflamaciones como espinillas, puntos negros, granos y quistes.

Cuando los poros se obstruyen por culpa del sebo se pueden llegar a abrir a un nivel muy profundo de la piel llegan a causar nódulos, protuberancias o quistes infectados más grandes que los granos y pueden llegar a ser muy dolorosos. No te pierdas estos consejos para prevenir el acné!

Leer Mas

Tipos de piel

¿Cuál es tu tipo de piel? Las pieles se suelen clasificar atendiendo a diferentes criterios, según los distintos tipos de dermis y epidermis. Y es que la piel está formada por distintas capas con funciones diferentes.

Así, la epidermis es la capa más superficial, cuyas células se renuevan cada 28 días (más o menos). La dermis es la capa intermedia, donde se encuentra el tejido que otorga firmeza y elasticidad a la piel. Y por último tenemos la hipodermis, formada por tejido adiposo (la grasa), que en el cutis es casi inexistente.

Según como sean estas 3 capas, podemos clasificar las pieles en 4 tipos. ¿Vemos cómo es cada una?

Leer Mas

Cuidado de la piel, en otoño

El cuidado de la piel en otoño exige unas rutinas un poco diferentes, para combatir los estragos de pasar del calor al frío. Ya sé que aún quedan unos días para que llegue el 21 de septiembre, pero lo cierto es que los cambios de temperatura ya están a la orden del día.

Y es que con el comienzo del frío y las calefacciones, la piel tiende a deshidratarse, por lo que es fundamental seguir re-hidratándola, tanto por dentro (bebiendo abundante agua), como por fuera (utilizando una crema adecuada).

¿Qué más podemos hacer para cuidar la piel este otoño?

Leer Mas

Manchas en la piel por el sol

manchas en la piel por el sol¿Tienes manchas en la piel por culpa del sol? Nos encanta el verano y nos encanta lucir un bronceado envidiable pero en muchas ocasiones, a pesar de la protección solar, aparecen las antiestéticas manchas en la piel. Las manchas suelen aparecer por la exposición continuada de la piel bajo los rayos UV del sol. Estas manchas suelen ser de forma irregular y amarronadas y tienden a salir en las zonas de mayor exposición al sol, en especial el rostro, los brazos y las manos.

Desafortunadamente las manchas vienen acompañadas de otros tipos de daños causados por el sol, como piel áspera y arrugas. ¿Quieres saber más sobre las manchas de piel causadas por el sol?

Leer Mas