Trucos caseros para reducir la celulitis

remedios caseros celulitisActualmente, entre el 80 % y el 90 % de las mujeres tienen celulitis. Se trata de la formación de nódulos de grasa, principalmente en los muslos y glúteos, ante la imposibilidad del organismo de eliminar las toxinas, originando la conocida y tan antiestética piel de naranja. Aunque factores como los genéticos, los circulatorios, la pérdida de volumen o la ansiedad contribuyen en su aparición, la falta de ejercicio físico y una alimentación inadecuada y pobre son definitivamente determinantes.

Sin embargo, la celulitis no es un problema que no se pueda solucionar y actualmente hay decenas de remedios caseros, muy eficaces, con los que es posible combatir y eliminar esa piel de naranja que tanto afea nuestro cuerpo y nos preocupa. Las infusiones son las grandes aliadas contra la celulitis. Por ejemplo, la cola de caballo es una de las más efectivas, con dos infusiones al día bastará para que comiences a notar los resultados. También la ulmaria tiene propiedades que actúan contra las proteínas que la causan.

Si no eres muy amiga de las infusiones siempre puedes hacer tu propio ungüento casero. Uno muy fácil de elaborar y efectivo es el de aceite de coco y zumo de limón. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de aceite de coco y zumo de limón y aplicar sobre la zona afectada. Hazlo un par de veces o tres por semana y verás como tu piel de naranja comienza a disminuir.

No te olvides de rellenar tu frutero de piña, ésta contiene numerosas propiedades que te ayudarán a combatirla. Entre ellas la bromelina, que es la encargada de actuar contra los factores que la desencadenan. Una rodaja por la noche y otra en ayunas y los resultados serán notables.¡Se constante y obtendrás los mejores resultados!

Deja tu comentario