Tabla de calorías de los principales frutos secos

variedad de frutos secos para la dietaSon muchas las personas que creen que los frutos secos engordan y por ese motivo los eliminan de su dieta. Esto es solo un mito, porque es cierto que como alimentos son bastante calóricos, pero son muchas más las ventajas que obtenemos con sus propiedades nutricionales y los beneficios que aportan a nuestra salud, que el exceso de calorías.

Eliminar totalmente los frutos secos de tu dieta no es un acierto. Precisamente, por ser alimentos ricos en proteína vegetal —tan necesaria y saludable— y, al mismo tiempo, en fibra, son alimentos muy saciantes de los cuales no podremos consumir grandes cantidades en nuestra dieta. Además, es tal la cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos que nos aportan estos pequeños frutos, que se hace imprescindible consumirlos en cualquier dieta equilibrada.

Por si lo que te acabo de explicar todavía no te ha convencido, añadiré que los frutos secos, al ser en su mayor parte proteínas, contribuyen a aumentar en un 30% la termogénesis del cuerpo (energía que quema el organismo en estado de reposo para realizar las diferentes funciones).

A continuación encontrarás una tabla con información calórica sobre los frutos secos más comunes, para que puedas añadir a tu dieta estas pequeñas maravillas alimenticias, disfrutar de sus valiosas propiedades y olvidar, por fin, el mito de que engordan.

Tabla de calorías de los principales frutos secos

Cabe añadir que estas cifras están calculadas a razón de 50 gramos de cantidad de cada uno de los frutos y consumiéndolos siempre crudos o de forma natural, sin tostar y sin sal añadida.

Almendra 294 Kcal

Cacahuete 277 Kcal

Avellana 319 Kcal

Ciruela pasa con hueso 135 Kcal

Castaña 98 Kcal

Anacardo 283 Kcal

Dátil seco 139 Kcal

Higo seco 152 Kcal

Nuez 317 Kcal

Piñón 337 Kcal

Pistacho 290 Kcal

Uva pasa 134 Kcal

Pipa de calabaza 271 Kcal

Pipa de girasol 276 Kcal

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