El spinning

¿Has probado ya el spinning? Se trata de una actividad cada vez más de moda, ya que todos los gimnasios ofrecen clases de bici fija en grupo. Yo debo reconocer que la primera vez que fui pensé que moriría deshidratada, así que si no has ido nunca te recomiendo que las primeras veces cojas una clase suave y después vayas subiendo el nivel, porque si no puedes acabar cogiéndole “miedo”.

Se trata de una actividad que puede hacer todo el mundo (dependiendo de la intensidad con que se haga), y que resulta muy beneficiosa tanto para músculos, huesos como para el bienestar general. Por no hablar de que es uno de los deportes que más grasa quema, por lo que si buscas bajar de peso…¡nada mejor que el spinning!

¿Qué otros beneficios aporta?

  • En una clase se pueden perder entre 500 y 1000 calorías.
  • Ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, reduciendo de paso las cartucheras y la celulitis.
  • Al ser un deporte aeróbico, fortalece y agranda el corazón. También aumenta el calibre de las arterias, ayudando a reducir la tensión arterial y a evitar numerosos problemas cardiovasculares.
  • Los huesos aumentan de grosor haciéndose resistentes a golpes y lesiones. Mejora también la lubricación interna de las articulaciones.
  • Como todo ejercicio físico, reduce el estrés, aumentando tu bienestar y también tu autoestima.

¿Decidid@ a practicar spinning o ya eres fan?

Deja tu comentario