Remedios caseros naturales par la psoriasis

psoriasis remediosLa psoriasis es una patología de tipo inflamatorio que afecta al órgano de la piel. Esta enfermedad cutánea provoca lesiones escamosas inflamadas y engrosadas. Si bien no es contagiosa, suele ser hereditaria. No obstante, hay otros muchos factores desencadenantes, como las infecciones crónicas, la obesidad, el consumo de alcohol, el estrés nervioso o cambios hormonales.

Por sexos, son los hombres los que más probabilidades tienen de padecer esta patología cutánea. Los síntomas más recurrentes de la psoriasis son los siguientes: placas escamosas, pequeñas protuberancias alrededor del área afectada, descamación sin picor, uñas gruesas o deformes, inflamación de las articulaciones en las artritis psoriásicas, etc.

Si bien el tratamiento más habitual es el de los productos farmacológicos tales como queratolíticos, corticoides tópicos o retinoides, cada vez se ponen a disposición de los pacientes más tratamientos naturales que están dando resultados muy prometedores

El tratamiento natural para combatir la psoriasis puede seguirse usando distintos tipos de elementos naturales. Así, un tratamiento muy eficaz es el del aloe vera, planta que tiene propiedades emolientes por su alto contenido en mucílago. Otra alternativa natural muy eficaz es la toma de baños de sol y agua marina, pues hoy sabemos que la luz del sol mejora la psoriasis, gracias sobre todo a la luz ultravioleta.

También es muy aconsejable la aplicación de aceite de ajo en las zonas afectadas por la enfermedad. Asimismo, el paciente puede lavar las zonas afectadas por la afección con un champú contra la caspa que contenga zinc, para posteriormente aplicar una crema para pieles especialmente secas.

En último lugar, es conveniente que sepas que hay una serie de recomendaciones que debes seguir para mejorar considerablemente el efecto positivo de todos estos tratamientos. Nos referimos a un estilo de vida saludable que evite el consumo de carnes rojas o el estrés continuado. También hay que humidificar la casa, estar en un peso saludable y no utilizar zapatos muy ajustados.

1 Comentario

  1. psicologa marbella Reply

    remedios caseros naturales para la psoriasis, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta insterense esta informacion. Saludos.

Deja tu comentario