Receta Dukan para la fase de ataque; hamburguesas de pollo

dieta dukan fase ataque hamburguesa polloSi estás haciendo la dieta Dukan no puedes perderte esta receta tan deliciosa de hamburguesas especialmente indicada para la primera fase de la dieta; la de ataque. La carne de pollo es una forma ideal de comer proteínas sin renunciar al sabor. Además comprobarás que sacia bastante!

Para la fase de ataque es mejor comerla sola o acompañada de algo de queso desgrasado, sin embargo, también son ideales con un pan Dukan, tortilla de clara de huevo, tomate fresco, queso y verduras a la plancha. Con un poco de imaginación y variando las numerosas posibilidades que ofrece la dieta Dukan en cada fase, se pueden obtener una interesante gama de platos pensados para adelgazar que tengan en común estas hamburguesas de pollo.

Ingredientes:

  • Carne de pollo picada.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Tomillo, romero u orégano según el gusto.
  • Salvado de trigo, varias cucharadas en función de la cantidad de pollo utilizada.
  • sal.

Paso a paso:
Pica los ajos en trozos muy pequeños y mezcla en un gran bol todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Para potenciar al máximo el sabor de las hierbas aromáticas es recomendable dejar reposar la mezcla de ingredientes durante algunas horas. Para ello tapa el bol con plástico film y guárdalo en la nevera durante varias horas, puedes realizar la mezcla por la mañana y hacer las hamburguesas antes de comer.

Para hacer las hamburguesas haz bolitas con la masa y aplástalas con la palma de la mano hasta conseguir el tamaño y el grosor que más te guste y ponlas en la sartén hasta que se cocinen bien. Para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo es una buena idea hacer una gran cantidad de hamburguesas, darles forma y envolverlas en plástico film para congelarlas. De esta forma tendrás tus ricas hamburguesas de pollo siempre listas para degustar cuando de apetezcan.

Estas hamburguesas además de fáciles, ricas e ideales para adelgazar, son altamente versátiles ya que pueden comerse solas o acompañarse con innumerables posibilidades.

Se trata de una receta rica, muy sencilla de hacer y con un resultado muy celebrado por su delicioso sabor!

Deja tu comentario