Qué es el Omega3

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Los Omega3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas, ácidos grasos esenciales que el organismo no puede fabricar a partir de otras sustancias. Su consumo entre dos y tres veces a la semana nos asegura protección frente a las enfermedades cardiovasculares.


El efecto más llamativo y demostrado es la disminución de los niveles de triglicéridos y VLDL (lipoproteinas de muy baja densidad) en el sujeto. Además de ser excelente contra el colesterol, el Omega3 es favorable contra las enfermedades de tipo circulatorio porque tiene efectos vasodilatadores que mejoran la circulación protegiendo de la trombosis.

Se ha comprobado también que este tipo de grasas contribuyen a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias.

¿En qué alimentos se encuentra el Omega3? Principalmente  en el pescado azul. También pertenecen a este grupo el marisco (como gambas, mejillón, ostra…), el ácido oleico, es decir, el aceite de oliva virgen y los frutos secos, en especial las nueces, que son una fuente significativa de Omega3. A continuación te dejo una lista del pescado azul perfecto para combatir el colesterol:

  • Salmón
  • Atún
  • Arenque
  • Caballa
  • Sardina
  • Anchoa
  • Trucha marina
  • Angula
  • Congrio
  • Cazón
  • Pez espada
  • Lamprea
  • Rodaballo
  • Hígado de bacalao

 

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