¿Qué actividades puedo hacer para conocer gente nueva?

conocer genteSi una cosa es importante a la hora de conocer gente es tener una actitud positiva, una mente abierta y un excelente sentido del humor. Y es que, ¿a quién no le gusta conocer personas extrovertidas y divertidas?

Por supuesto, también es fundamental estar relajado y cómodo durante el “intercambio de mensajes” será un punto de partida esencial para vencer la batalla a la timidez y ser dueño de los propios actos en todo momento.

Si se está buscando ampliar la cartera de amistades, hay una serie de actividades sanas que pueden resultar muy útiles para que el proceso sea satisfactorio. Veamos cuáles son.

1. ¡No quedarse en casa! Ni de noche ni de día. Cualquier ocasión o evento que tenga lugar en tu ciudad será una buena excusa para conocer gente: una exposición, una obra de teatro, una feria de libros, un concierto, un mercadillo… Acepta las invitaciones de otros amigos a cumpleaños, fiestas, etc. ya que acudirán personas que no conozcas.

2. Aprovechar las noches: cualquier fiesta te vendrá de maravilla. Conoce qué locales son los más chics de tu ciudad y déjate caer por ellos. Invitar a alguien a una bebida es fácil en los bares y te servirá de excusa para entablar una conversación. Muéstrate más interesado en ellos que en ti. ¡Esta es la clave para comenzar una nueva amistad!

3. Utiliza tus aficiones para conocer gente con tus mismos intereses. Así, si te gusta la música, apúntate a clases del instrumento de tu elección. A través de la música, verás que conectarás con personas con tus mismas inquietudes. El deporte es otro campo esencial. Intenta que sea un deporte colectivo para jugar en equipo como el fútbol o el voleibol. Pero si te apasionan más nuevas tendencias como el yoga, seguro que también encuentras gente maravillosa con la que tendrás muchas más cosas en común de lo que crees. Y si lo que te interesa es aprender, los cursos también tendrán una doble finalidad para ti: idiomas, manualidades, etc. ¡La oferta es ilimitada!

4. Viaja, viaja y viaja. Es una excelente forma de ampliar tus horizontes, conocer nuevas culturas y personas atractivas, aunque sea sólo.

3. Finalmente, si eres una persona tímida, quizás puedan ayudarte las redes sociales que ponen en contacto a personas según sus intereses y aficiones. ¡Por probar no pierdes nada!

Deja tu comentario