Propiedades de la manzana

La manzana se utiliza muchas veces como símbolo de lo saludable (como prueba, puedes ver cual es la imagen representativa de vidasana.es), pero es que esta fama se la ha ganado con creces.

La manzana tiene varias propiedades muy positivas para nuestra salud. ¿Por ejemplo? Reduce el colesterol y ayuda a bajar peso. Y estas propiedades de la manzana están demostradas científicamente. ¿Quieres saber más?

Estudios realizados en el pasado constataron que la pectina y los polifenoles (antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de esta fruta) mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco.

Además, gracias a sus altos niveles de fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, potasio y magnesio, ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer y mejora la tasa de glucosa de los diabéticos tipo 2.

Pero es que recientemente, un estudio de la Universidad de Florida ha mostrado las ventajas de consumir manzanas a diario para controlar el colesterol.

La investigación se realizó con 160 mujeres posmenopaúsicas, la mitad de las cuales tomó una manzana diaria durante un año, mientras que el resto consumió pasas. A los seis meses ya se podían constatar cambios muy significativos en los niveles de colesterol de las mujeres del primer grupo.

Las mujeres que ingirieron la manzana diaria redujeron un 23% su colesterol malo (o LDL), mientras que vieron aumentar un 4% el colesterol bueno (o HDL). ¡Pero es que además, este grupo de mujeres disminuyó unos 1500 gramos de media a pesar de estar consumiendo 230 calorías extra al día!

Así que ya sabes, para mantener a raya el colesterol, además de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, nada mejor que completarlo con una manzana al día. Sus propiedades nutritivas la convierten en un factor de protección contra enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis.

Parece que la manzana se merece su estatus de alimento saludable por excelencia, ¿tú  consumes manzanas a menudo?

Vía: El Mundo

Deja tu comentario