Prevenir el acné

prevenir el acne¿Quieres saber cómo prevenir el acné? El acné es un problema en la piel muy típico en edades de desarrollo hormonal en el que las glándulas sebáceas producen mucho sebo. Durante la pubertad estas glándulas producen más grasa de la que les corresponde produciéndose inflamaciones como espinillas, puntos negros, granos y quistes.

Cuando los poros se obstruyen por culpa del sebo se pueden llegar a abrir a un nivel muy profundo de la piel llegan a causar nódulos, protuberancias o quistes infectados más grandes que los granos y pueden llegar a ser muy dolorosos. No te pierdas estos consejos para prevenir el acné!


prevenir el acneLa clase de acné que tienen la mayoría de los adolescentes se llama acne vulgaris, también conocido como acné común y no está causado por suciedad en la piel ni por factores mitificados como comer chocolate. La única causa es el exceso de sebo propio del cambio hormonal de los adolescentes, si bien este exceso puede tener una intensidad diferente y durar más años.

El acné es un problema que tiene muy difícil solución, pero existen una serie de consejos preventivos que son esenciales y que deben formar parte del hábito higiénico de las persona con acné.

Estos consejos ayudan a prevenir y disminuir el número y la intensidad de los brotes:

  • Lavarse la cara: es esencial lavarse la cara dos veces al día con un jabón neutro o para piel grasa. De esta forma retiras el exceso de grasa.
  • Cremas: utilizar cremas antiacné con peróxido de benzoilo te ayudará a secar la grasa. Acude a un dermatólogo en caso necesario.
  • Evitar tocarse la cara: debe evitarse tocarse la cara para no aumentar el exceso de grasa en la zona. Además no debes reventar los granos ni las espinillas porque en muchas ocasiones se provoca la aparición de nuevos granos.
  • Ejercicio: es fundamental que después de hacer ejercicio te laves bien la cara. El sudor provoca un exceso de grasa y el empeoramiento del acné.
  • Toallas: procura lavar con frecuencia las toallas y las sábanas para que no acumulen suciedad y las pongamos en contacto constantemente con nuestra piel.
  • Evita gorras y flequillos: las gorras y flequillos aumentan la sudoración y favorecen la acumulación de grasa en los poros.
  • Agua: bebe al menos un litro y medio de agua, te ayudará a eliminar impurezas y purificar tu piel.
  • No Comedogénicos: utiliza productos que contengan específicamente la leyenda ‘no comedogénicos’, ya que estos productos favorecen la aparición de acné.
  • Maquillaje: utiliza maquillajes no grasos, los maquillajes en polvo siempre menos grasos. Acuérdate de limpiarte bien la cara antes de acostarte para eliminar todos los restos.
  • Dermatólogo: en caso de que tengas un acné severo lo mejor es que visites a tu dermatólogo para que te recete un tratamiento adecuado para tu caso.

¿Qué trucos utilizas para prevenir el acné?

Deja tu comentario