Prevención de enfermedades cardiovasculares

La prevención de enfermedades cardiovasculares es fundamental para asegurar nuestra calidad de vida a lo largo de los años. Y es que las enfermedades cardiovasculares son las responsables en este momento de un 33% de las muertes en España, situándose como primera causa de muerte.

Lo peor de todo es que en el 75% de los casos estas enfermedades son evitables llevando a cabo una alimentación y unos hábitos saludables. Va siendo hora de que todos nos concienciemos de la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ¿no crees?

¿Quieres saber qué medidas puedes tomar para prevenir estas enfermedades?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto antes, mejor. Cada vez son más los adolescentes, e incluso niños, que sufren enfermedades cardiovasculares (que se suele pensar que son exclusivas de los adultos). Es fundamental controlar rigurosamente la alimentación de los más pequeños para crear adultos sanos.

Ahora sí, vayamos con las medidas de prevención de enfermedades cardiovasculares:

  • Sigue una alimentación sana y equilibrada, rica en fruta y verduras, y pobre en grasas.
  • Mantente activo. Realizar ejercicio físico regular es fundamental para estar sano. Si no quieres (o no tienes tiempo) de ir al gimnasio, asegúrate de realizar al menos 30 minutos de actividad al día (un paseo, por ejemplo).
  • Si fumas, déjalo cuanto antes.
  • Mantente en tu peso. Si tienes sobrepeso es porque ingieres más calorías de las que quemas, así que conviene o comer menos o moverse más. Si tu sobrepeso es severo, no dudes en acudir al médico para pedir ayuda.
  • Controla  de cerca tu tensión arterial y tus niveles de colesterol

¡Como ves, prevenir enfermedades cardiovasculares no parece muy difícil, y ganarás en salud y bienestar!

Vía: Ministerio de Sanidad