Postres light

postres light¿Conoces algún postre light? Como dice el refrán a nadie le amarga un dulce! Seguro que a tí también te gusta darte un caprichito de vez en cuando y tomarte un dulce. No tienes porqué suprimir radicalmente los dulces de tu vida, la clave está en preparar postres que engorden menos con ingredientes más saludables, y destierra mitos como el del chocolate!

Una de las claves para preparar postres light es que éstos sean caseros, evita totalmente los postres preparados! Debes utilizar productos caseros y trucos como sustituír el azúcar por edulcorante! ¿Quieres aprender a preparar postres light?


postres lightFrente a lo que mucha gente piensa, se pueden preparar postres deliciosos con ingredientes bajos en calorías. Los postres light son esenciales para mantener una dieta equilibrada. Te propongo algunas claves que debes tener en cuenta:

  • Lácteos bajos en grasa: utiliza leche, queso y yogur en sus versiones desnatadas.
  • Versiones light: si tu postre necesita mermelada, por ejemplo, es preferible que compres la versión light o que la prepares tú misma! Una mermelada casera no contiene colorantes ni conservantes artificiales por lo que es mucho más saludable.
  • Margarina: sustituye la margarina por aceite de oliva.
  • Ingredientes calóricos: evita ingredientes muy caloricos en tus dulces como la nata,manteca o quesos cremosos.
  • Huevos: el número de huevos puede reducirse en la mayoría de los dulces.
  • Fritos: los dulces fritos son mucho más calóricos, elige postres que se puedan meter al horno!
  • Fruta: la fruta es un complemento ideal para darle sabor a tus postres, y es muy baja en calorías.

A continuación he recopilado cuatro postres light de fácil preparación que espero te gusten y te sirvan de ispiración para que prepares tus propias versiones light de los dulces clásicos.

1. Batido de chocolate

Ingredientes: 1 cucharada de cacao en polvo light, 1 yogur desnatado, 50 ml de leche desnatada, canela en polvo y edulcorante líquido.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y batirlos. Puedes meterlo en la nevera para que esté fresquito!

Aquí te propongo más postres Light con chocolate!

2. Copa roja con yogur

Ingredientes: 4 cucharadas de arándanos, 4 cucharadas de fresas, 4 yogures naturales desnatados.

Preparación: se baten los yogures y se les van añadiendo los arándanos y las fresas cortaditos. Luego reparte el batido en varias copas y decóralos con fresas. Este postre también se sirve  frío.

3. Bizcocho light

Ingredientes: 4 huevos, ralladura de limón, 1cucharada de edulcorante líquido, esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche en polvo desnatada, 1 cucharada de polvo de hornear.

Preparación: primero bate el polvo de hornear con los huevos, el edulcorante, la ralladura de limón y la vainilla. Después ve añadiendo poco a poco la leche en polvo mezclándolo. Finalmente vuélvalo en un bol y hornéalo a temperatura media.
postres light

4. Sorbete de limón

Ingredientes:  3 limones, ralladura de 1 limón, 1 copa de cava, 4 cucharadas de azúcar (o edulcorante líquido), 2vasos de agua, 2claras de huevo.

Preparación:    en un cazo se pone el agua con el azúcar y se deja cocer. Se retira el cazo y se pone a enfriar. Se exprimen los limones y se le añaden, junto con la rayadura de limón al agua con azúcar. Se mezcla bien y se introduce en el congelador. Cuando empiece a conelarse se retira para introducir las claras a punto de nieve, se le añade el cava y se remueve bien. Se vuelve a introducir en el congelador hasta el momento de servir.

¿Cuál es tu postre light favorito?

 

Deja tu comentario