Por qué desayunar

¿Por qué desayunar? Hay muchas razones diferentes para vencer a la pereza y levantarnos diez minutos antes cada mañana para tomar un desayuno en condiciones. No, no vale beber un café al llegar al trabajo. No, no llega con un vasito de leche rápido. Lo ideal es tomar una pieza de fruta, algún lácteo e hidratos de carbono (cereales, pan…).

Desayunar bien te ayuda a estar más espabilado, más delgado y más sano. Pero alrededor de un 30% de los adultos no toma nada a primera hora del día.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de desayunar a diario?

1. Estimula el funcionamiento del cerebro

Hay varios estudios que demuestran que desayunar mejora nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra capacidad de resolver problemas. Esto es fundamental para los niños, pero no sólo. ¿Te has preguntando por qué no rindes a primera hora en el trabajo? No es sueño, es que necesitas un bol con cereales ;).

2. Te aporta energía

Salir de casa con el estómago vacío hace que te canses con mucha más facilidad y que te agotes al mínimo esfuerzo físico.

3. Te ayuda a equilibrar tu nutrición

Las personas que desayunan a diario tienen (de media) mejores niveles de calcio, fibra, vitamina A y C, zinc y hierro. Y es que a primera hora de día es frecuente tomar alimentos muy nutritivos como leche, yogurt, zumos de naranja, fruta o cereales.

4. Te mantiene en tu peso

Numerosas investigaciones concluyen que no desayunar es un elemento de riesgo que contribuye a engordar. Parece ser que comer regularmente evita que el metabolismo se descontrole y hace que uno se sienta lleno a lo largo del día, lo que facilita el comer de forma moderada.

5. Mejora tu salud

Desayunar te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo (gracias a que los desayunos aportan mucha fibra), a tener huesos más fuertes (la gente que desayuna consume más lácteos que aquellos que no lo hacen), y a regular el funcionamiento de tu metabolismo, manteniendo los niveles de insulina constantes y minimizando el riesgo de síndrome metabólico.

Ya estás convencido para adelantar el despertador diez minutos y tomar cada mañana un poco de fruta y un vaso de leche con cereales. ¿No?

Vía: Foods Insight

Foto vía Flickr: MrTopf

Deja tu comentario