Pastillas para tomar el sol

¿Pastillas para el sol? La primera vez que uno oye esta expresión, el concepto se le hace un poco raro, pero lo cierto es que es una tendencia en auge. Se trata de suplementos vitamínicos que nos aportan dosis extra de nutrientes que preparan nuestra piel para el sol, facilitando el bronceado y evitando daños.

La relación de amor-odio que hemos establecido con el sol (quiero estar moreno pero no quiero morirme de cáncer de piel) hace que cualquier producto que trate de solucionar esa disyuntiva esté condenado a triunfar. Así que las pastillas para el sol triunfan, como prueba el hecho de que existan multitud de marcas diferentes que ofertan este producto.

Pero es importante recordar que estas pastillas ayudan a ponerse morenos y a cuidar la piel, pero no suplen a la protección solar, que debes seguir usando cada vez que vayas a la playa. ¡Además, para que hagan efecto, debes comenzar a tomarlas dos semanas antes de tumbarte al sol!

¿Quieres saber más sobre estas pastillas bronceadoras?

Las pastillas para el sol son, como ya hemos dicho, suplementos vitamínicos, aunque la composición depende de cada marca. En general, suelen llevar dosis extra de betacarotenos (esa sustancia que aparece en zanahorias, espinacas o calabaza, y que estimula la producción de melanina) , antioxidantes, que ayudan a las células de la piel a protegerse de los eritemas y ácidos grasos, que contribuyen a mantener la epidermis hidratada. Las vitaminas A y C también están presentes en algunas de las marcas, por lo que conviene consultar con un médico la toma de estos suplementos (por ejemplo, un exceso de vitamina A en el organismo resulta muy tóxico).

¿Funcionan? Tomar estos suplementos vitamínicos suele asegurar el coger un bronceado rápido y uniforme, y en ese sentido, la mayoría de las personas están satisfechas con los resultados. Pero insisto, aunque tomar este tipo de pastillas previene las quemaduras, no protegen contra los rayos del sol, por lo que debes continuar echándote tu crema solar como siempre.

Todas estas pastillas se venden en farmacia, por lo que no dudes en preguntarle al farmaceútico cuál te conviene. Algunas de las marcas más utilizadas son Inneov solar, Arkosol, Galenic o Heliocare…

¿Sueles tomar estas pastillas bronceadoras? ¿Qué te parecen?

 

Deja tu comentario