Menús semanales equilibrados para adelgazar

menus semanales adelgazarTrucos y consejos para preparar menús semanales que realmente sean equilibrados y nutritivos y con los que pierdas los kilos que te sobran. Aprender a comer bine y sano, con hábitos saludables y pierde peso de sin comprometer tu salud.

Tomate tu tiempo para planificar tus menús semanales, siguiendo estos consejos limpia tu nevera y despensa de los alimentos poco recomendables y prepara la lista de la compra para tener a mano los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, y prepara un ejemplo semanal de las comidas que vas a hacer para que te sea más fácil introducir estos pequeños cambios en tu alimentación.

  1. Haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Para comer bien y adelgazar necesitas preparar menús con horarios y cierta planificación. No puedes saltarte comidas, ayunar o caer en los excesos y picoteos. Come cada 3-4 horas de forma ligera, no pasarás hambre y te ayudará a controlar mejor las cantidades.
  2. Deshazte de los alimentos que más engordan y que aportan muchas grasas malas, azúcares y sal, son alimentos poco nutritivos, que solo se deben tomar solo de forma ocasional y si quieres perder peso es clave no tener tentaciones. Elimina de tus menús y despensa dulces, comida basura, galletas, chocolates, caco en polvo, salsas, embutidos grasos, carnes procesadas, quesos, patés…
  3. Revisa tu forma de cocinar, aliñar y preparar platos. A la hora de preparar los menús semanales opta por las fórmulas y técnicas de cocina que no añadan grasas, como a la plancha, cocido o al horno, así que nada de frituras, rebozados, baños en aceite, harina, queso, salsas, natas… Puedes utilizar acierte de oliva, mejor extra virgen para cocinar y aliñar platos pero solo puedes tomar 3 ccucharadas al día.
  4. Empieza el día con un desayuno saludable que combine 3 grupos de alimentos: lácteos desnatados, cereales integrales y frutas. Puedes desayunar 2 tostadas con un tazón de leche y café, y una manzana. Otras opciones son: yogur con muesli y frutas, copos de avena con leche y fruta. Recuerda nada de dulces, galletas, cacao, mantequilla…
  5. A la comida y la cena tienes que combinar una ración de verduras, opta por la variedad y alterna tanto verdura fresca como cocinada.-También una ración de proteínas (140-150 gramos) que son clave para adelgazar, alterna carne, pescado y huevos, dando preferencia a los pescados y seleccionando las piezas más magras o bajas en grasas. Y una pequeña ración de hidratos de carbono, los cereales no pueden faltar en tu dieta, pero debes tomarlos en pequeñas cantidades, como 2 o 3 cucharadas de arroz integral, patata cocida, pasta, legumbres…
  6. Cada día debes tomar 3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura, estos alimentos aportan muchos nutrientes, son bajos en grasas y te ayudarán a equilibrar tus menús semanales.
  7. Bebe cada día 8 vasos de agua al día.

1 Comentario

  1. margaret Reply

    Excelente articulo, tomen muy en cuenta las 5 comidas, eso ayuda a acelerar el metabolismo y que mantengamos un peso ideal.

Deja tu comentario