Menú semanal para embarazadas

¿Cual es el menú semanal para embarazadas perfecto? Si estás embarazada, es probable que quieras saber cómo debe ser tu alimentación para que el bebé crezca sano y fuerte… En principio, si sigues una dieta equilibrada, aseguras tanto la salud del feto como llevar mejor los meses de gestación.

Pero esa dieta equilibrada debe estar adaptada a tu nueva situación, y así, conviene que tomes alimentos ricos en vitaminas y minerales como el hierro o el calcio. Por contra, debes reducir el consumo de sal -ya vas a tener suficientes problemas de retención de líquidos sin necesidad de ayudar con la alimentación ;)- y de grasas saturadas. ¡Y recuerda que no conviene tomar pescado ni carne crudos, y que debes limpiar bien frutas y verduras!

Te dejo aquí un menú semanal para embarazadas que recoge las indicaciones anteriores y propone una dieta con todos los nutrientes que necesitas, y ¡muy variada!


Lunes

  • Desayuno: 1 kiwi+ 1 vaso de leche con cereales
  • Comida: Crema de calabacín+ brocheta de pollo con tomates cherry y piña+  fresas con zumo de naranja
  • Cena: Tortilla de patatas y acelgas con jamón york + 2 rodajas de piña

Martes

  • Desayuno: Batido de platano y melocotón + pan integral con mermelada
  • Comida: Garbanzos con espinacas y gambas + merluza a la plancha + 1 pera
  • Cena: Ensalada de gulas y pulpo + queso fresco con membrillo

Miércoles

  • Desayuno: 2 mangos + yogur con muesli
  • Comida: Macarrones con verduritas + estofado de ternera  + yogur natural con compota de manzana
  • Cena: Espárragos con champiñones + almejas salteadas + sandía

Jueves

  • Desayuno: 1 zumo de naranja + 1 vaso de leche + pan tostado con aceite de oliva
  • Comida: Crema de puerros + merluza a la sidra con patatas + 1 naranja
  • Cena: Cuscús con verduras y frutos secos + 2 ciruelas

Viernes

  • Desayuno: 1 manzana + leche con cacao + galletas
  • Comida: Lentejas con arroz, zanahorias y calabacín + revuelto de algas+ cuajada
  • Cena: Lomos de lubina al horno con puré de zanahorias + 1 papaya

Sábado

  • Desayuno1 plátano + 1 vaso de leche + biscotes con queso de untar y tomate
  • Comida: Ensalada mixta +albóndigas de sardinas con pimientos del piquillo + helado
  • Cena: Sepia a la plancha con menestra de verduras + macedonia

Domingo

  • Desayuno: Zumo de kiwi + cereales con yogur y miel
  • Comida: Ensalada de pasta +conejo al horno con patatas+ flan de huevo
  • Cena: Espinacas salteadas con piñones y pasas + salteado de aros de calamar con guisantes + uvas

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