Menú semanal para niños con sobrepeso

manú niños sobrepesoLa obesidad y el sobrepeso en niños sigue creciendo año tras año. Se puede prevenir desde luego, pero una vez dentro hay que saber qué hacer para evitar la obesidad infantil y remediarla.

Sólo de esta forma, y con la ayuda del pediatra, podremos determinar las causas y combatirla eficazmente. Obviamente, es esencial mantener al niño activo y por supuesto cuidar su alimentación.

Por eso hoy vamos a aportar una dieta semanal ideal para niños con sobrepeso, además de anotar las correspondientes restricciones. Aunque puede ser duro hacer dieta siendo un niño, los resultados merecerán la pena, y lo que es más importante, revertirá en una mejor calidad de vida.

Desayuno
Los desayunos se deben componer de frutas (kiwi, ciruelas, pera, etc.), alimentos lácteos desnatados, cereales, pan integral, yogures, batidos de fruta y zumos. Se debe prescindir por lo tanto de bollería industrial y otro tipo de alimentos que incorporen cremas o chocolates.

Comida
Se debe combinar sabiamente con los alimentos más frescos, sanos y naturales. La ingesta de verduras se puede hacer mediante cremas, por ejemplo, de calabacín, con su añadidura en los macarrones, a través del gazpacho, con la sopa y directamente en la ensalada. Es importante la ingesta de pescado de la manera más recurrente posible. Las opciones son variadas: lubina, mero, merluza, etc. Tampoco es necesario prescindir de las carnes, se permite la ternera o el pollo controlando las raciones. El recurso de la cocina a la plancha es el mejor aliado con el que podemos contar en esta batalla. En cualquier caso, el postre se debe seguir componiendo de frutas, yogures desnatados e incluso polos de hielo en verano.

Cena
Las ensaladas son uno de los recursos más efectivos, también la tortilla francesa, el jamón york, sardinas, las espinacas y los purés, por ejemplo, de zanahoria. Los postres deben seguir la misma línea que en las comidas prescindiendo por supuesto de bollos o productos lácteos copiosos e innecesarios. Tampoco son recomendables los fritos, las hamburguesas, las pizzas ni las salchichas.

Deja tu comentario