Menú semanal para bajar el colesterol

Un menú semanal para bajar el colesterol saca partido de esos alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol (aceite de oliva, frutos secos, pescado, alimentos ricos en fibra, cítricos…), y por contra, restringe aquellos que tienden a aumentarlo (los ricos en grasas trans y/o saturadas, como embutidos, carnes rojas, bollería industrial, mantequillas, etc..).

Este menú es ideal, por lo tanto, para cualquiera a quien el médico le haya dado un pequeño toque de atención en los últimos análisis, pero también para cualquier que quiera llevar una dieta sana y así prevenir la aparición de colesterol en el futuro. Si tus niveles de colesterol son de alto riesgo (mas de 240 mg/dl ) debes consultar con tu médico cuál es la alimentación adecuada para ti.

¿Vamos con el menú semanal para bajar el colesterol?


Lunes

  • Desayuno

Café con leche desnatada+30 gr de copos de avena con yogur desnatado+Zumo de naranja

  • Comida

Lentejas cocidas con pimiento y zanahorias+ pechuga de pollo a la plancha con tomate y puré de patatas+ 1 manzana

  • Cena

Espaguettis con gambas al ajillo+ Flan sin huevo

Martes

  • Desayuno

1 kiwi +un vaso de leche desnatada+ dos tostadas de pan integral con mermelada light

  • Comida

Crema de puerros+ lomo de dorada al horno con manzana+ 1 yogur desnatado

  • Cena

Ensalada completa con lechuga, zanahoria, tomates, maíz, un huevo duro y atún + 1 mandarina

Miércoles

  • Desayuno

Café con leche+ 2 rodajas de piña+ sandwich integral de pavo

  • Comida

Ensalada tibia de espinacas y setas+ arroz negro con sepia+ 1 pera

  • Cena

Truchas asadas con patatas+ cuajada

Jueves

  • Desayuno

Zumo de pomelo+ fresas con yogur natural desnatado +2 biscottes integrales

  • Comida

Ensalada de frutos secos con membrillo + conejo al horno con verduras+ 1 kiwi

  • Cena

Lomos de sardinas marinadas en zumo de frutas con tomate+ 1 yougur desnatado

Viernes

  • Desayuno

Una infusión+40 gr de cereales con leche desnatada+ 1 naranja

  • Comida

Menestra de verduras + Brocheta de solomillo de cerdo con puerros y arroz+ 5 nueces

  • Cena

Setas al ajillo +hamburguesa de atún+ un puñado de uvas

Sábado

  • Desayuno

Zumo de naranja y limón+ café con leche desnatada+ pan integral con queso fresco y miel

  • Comida

Tarta de acelgas + abadejo con zanahorias y zumo de limón + compota de manzana

  • Cena

Merluza a la florentina con ensalada + 1 pera

Domingo

  • Desayuno

Zumo de pomelo + café con leche desnatada+ 4 nueces +1 tostada de pan integral con mermelada

  • Comida

Tomate relleno de atún +salmón a la plancha con pasta+ 1 naranja

  • Cena

Ensalada de lechuga y tomates cherry con pavo + huevos cocidos con salsa casera de guisantes + 1 yogur desnatado

¿Cuidas el colesterol en tu dieta?

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