Los alimentos más saciantes para adelgazar rápido

alimentos saciantesEl culto al cuerpo está plenamente extendido en nuestra sociedad, nos gusta cuidarnos y mantenernos en nuestro peso ideal. Con la llegada del tiempo estival, se multiplican los esfuerzos y comienzan las dietas para perder esos kilitos de más que se han cogido durante el invierno.

Mucho han cambiado las dietas en los últimos años, pero la constante en todas ellas es la práctica habitual de deporte y la disminución de la ingesta de calorías. Para no pasar hambre y adelgazar elige alimentos con bajo contenido calórico y saciantes.

Éstos no sólo evitan pasar hambre, sino que disminuyen la ingesta en la siguiente comida ya que retardan el vaciado gástrico y crean la sensación de estómago lleno durante más tiempo. Veamos de qué alimentos estamos hablando.

Este tipo de alimentos saciantes suelen caracterizarse por tener un elevado contenido de agua, fibra y proteínas, por lo que conocerlos ayudará a que perdamos peso de manera más rápida. Dentro del mismo se incluyen las frutas enteras y crudas y cualquier vegetal fresco, ya que ayudan a crear sensación de plenitud en el estómago mucho más que los productos de bollería industrial, lo que se convierte en una razón más para elegir a los primeros frente a los segundos.

A estos dos se suman los lácteos, como leche, yogur o queso descremado. Contienen propiedades saciantes, pero además son ricos en vitaminas por lo que los beneficios para el organismo son numerosos. Los cereales integrales y los quesos de pasta firme también son alimentos que ayudan a calmar el apetito, pero también ofrecen características nutritivitas excepcionales, que puedes incluir en cualquiera de tus comidas light.

Por último, los caldos (o purés), las carnes o las infusiones son otros de los candidatos ideales para las comidas light, ya que dan sensación de saciedad al estómago y aportan una elevada cantidad de energía y proteínas.

Incluye todos estos alimentos en tu dieta diaria y conseguirás adelgazar más rápido.

Deja tu comentario