La lecitina de soja para proteger tu organismo

lecitina sojaLa lecitina es un tipo de grasa o fosfolípido que se obtiene cuando se procesa la soja para la extracción de aceite. Este compuesto totalmente natural y de precio muy accesible presenta innumerables beneficios para nuestra salud. Por eso es muy importante conocer para qué sirve y cómo consumirlo, aprovechando todas sus propiedades tendientes a proteger nuestro organismo.

Entre sus innumerables ventajas se encuentran las relacionadas a los procesos digestivos, ya que favorece la absorción de las grasas, evitando que se acumulen en el hígado. Además, colabora con el buen funcionamiento intestinal y ayuda a eliminar los lípidos indeseados.

Por otra parte, la lecitina de soja interviene en la disminución de los valores de colesterol y evita la aparición de cálculos biliares. Ayuda a prevenir el Alzheimer y mejora notablemente el desempeño intelectual, ya que actúa sobre las neuronas. Por ello es muy recomendado su consumo en los niños que presentan dificultades de aprendizaje y en los adultos mayores que sufren de problemas de memoria a corto y largo plazo.

Al proveer de fósforo y vitamina E al organismo está indicada en los casos de estrés y cansancio físico y mental. Puede decirse entonces que la lecitina de soja trabaja regenerando y protegiendo las diversas estructuras corporales y cerebrales de modo natural y seguro. Las propiedades de este derivado de la soja hacen que sea el complemento dietético ideal, no solo por sus beneficios para la salud en general, sino porque colabora eficazmente en los regímenes para bajar de peso. Al emulsionar las grasas y mantenerlas en constante movimiento, la lecitina evita que se acumulen en zonas del cuerpo tales como abdomen, muslos y cadera, favoreciendo además la eliminación de líquidos.

Se recomienda consumir una cápsula de lecitina diariamente o una cucharada sopera antes de cada comida en el caso de que su presentación sea líquida.

Deja tu comentario