Ir al gimnasio

ir al gimnasio¿Estás pensando en ir al gimnasio? Acabamos de empezar el mes de septiembre y con él los buenos propósitos. Uno de ellos seguramente es apuntarte al gimnasio para adelgazar y ponerte en forma, y desde luego es la mejor época del año para hacerlo! Después de tener todavía en nuestra retina algunos cuerpazos que vimos en la playa es el momento, junto con los meses previos al verano, de mayor motivación para ir al gimnasio. La diferencia es clara; si empiezas ahora a hacer ejercicio notarás los efectos.

Estoy segura de que tienes algún gimnasio cerca de casa. Compagina tus horarios y pon en funcionamiento tu cuerpo en una época más que propensa para el sedentarismo. ¿Quieres algunos consejos antes de ir al gimnasio?


ir al gimnasioTodos sabemos que realizar actividades físicas es beneficioso para nuestro cuerpo y también nos ayuda a despejar nuestra mente. La gran excusa de la mayoría para no ir al gimnasio son los horarios o la climatología, cuando todos sabemos que la mayor parte de las veces es vagancia.

  1. Horarios: planifica tu tiempo y dedica tres o cuatro horas a la semana para ir al gimnasio. Márcalo como una rutina en tu agenda, bien sea por la mañana, al medio día o después de salir del trabajo. Comprobarás que después de hacer ejercicio te sientes a gusto y satisfecho contigo mismo.
  2. Evalúate: antes de ir al gimnasio debes ser consciente de la situación en la que se encuentra tu cuerpo e ir poco a poco. No te fuerces, puedes provocar una lesión! Evaluar previamente nuestras capacidades nos servirá posteriormente para medir los resultados.
  3. Asesórate: en muchos gimnasios existe el asesoramiento de monitores, procura buscar alguna persona que evalúe tu forma física y tus capacidades. Además del típico entrenador de gimnasio, actualmente existen hasta entrenadores online que te hacen un seguimiento y pueden preparar tus actividades!
  4. Busca compañeros: animar a algún amigo o a tu pareja para que te acompañe al gimnasio será beneficioso para ambos. Por una parte te resultará más divertido y por la otra es más comprometido. Podéis poner entre vosotros alguna sanción o algún tipo de penalización para el que no vaya!
  5. Estiramientos: el estiramiento es una parte esencial del entrenamiento. Calentando puedes evitar muchas lesiones y las temidas agujetas. Dedícale al menos 5 minutos antes de tu entrenamiento.
  6. Elabora un diario: son muy frecuentes las tablas de ejercicios, especialmente si cuentas con un entrenador. Apunta los ejercicios, las repeticiones y los tiempos en los que lo realizas. Te motivará mejorar poco a poco tus tiempos!
  7. Paciencia: no pretendas tener un cuerpo esculpido al primer mes de ir al gimnasio. La ventaja de empezar en septiembre es que tienes diez meses por delante para mejorar tu forma física. Tómatelo con tiempo para conseguir mejores resultados y más duraderos!
  8. Alimentación: no olvides que ir al gimnasio no es ir a Lourdes. Una dieta equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios es fundamental para lograr un cuerpo saludable y para la correcta realización de ejercicio físico!

¿Estás preparado para ir al gimnasio?

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