Infusiones para dormir mejor

Las infusiones que ayudan a dormir son uno de los métodos más socorridos (y más naturales) de luchar contra el insomnio. La mayoría de las infusiones para dormir actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo para que resulte más sencillo quedarse dormido y para que la calidad del sueño sea mayor, algo especialmente eficaz cuando el insomnio es causado por nerviosismo o estrés.

¿Quieres saber cuáles son las infusiones más efectivas para ayudarte a dormir?

1. Valeriana

Es una de las más utilizadas, ya que gracias a su efecto sedante ayuda a relajar los músculos del cuerpo.

2. Tila

Otra de las más conocidas, destaca por su efecto somnífero.

3. Hierbaluisa

Tiene propiedades tranquilizantes, para  palpitaciones, vertigos, nervios, y ansiedad. También actúa como tónico estomacal.

4. Melisa

Es la planta más recomendada para aquellos propensos al nerviosismo, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central.

5. Lúpulo

Ayuda a relajar los músculos intestinales, lo que resulta muy útil cuando la causa de dormir mal es el haberse acostado con el estómago lleno.

Todas estas infusiones se preparan de la misma forma, en agua caliente y con un poco de azúcar. Es importante dejar que la planta hierba por varios minutos para lograr una mayor efectividad.

¿Sueles tomar infusiones antes de ir a la cama? ¿Cuál?

Foto vía Flickr: -luz-

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