Ideas fáciles y nutritivas para un menú semanal vegano

menú veganoEl veganismo es la alimentación que realizan algunas personas consistente en abstenerse de ingerir alimentos de origen animal. Dicen que incluso es más que una dieta, llega a ser un estilo de vida. Nosotros queremos ofrecerte un menú vegano para una semana, siete días con cuatro comidas diarias repartidas en desayuno, almuerzo, merienda y cena donde no falta una gran riqueza alimentaria.

El desayuno debe ser una comida fuerte, debe estar basado en los zumos de fruta, pero también puedes añadir leche, que bien puede ser de soja o de avellanas, las cuales también vienen enriquecidas con calcio. Se puede alternar la fruta con una de estas bebidas de soja o avellana, pudiendo incluir además cereales, pan con aceite de oliva y mermelada.

Para el almuerzo te proponemos un buen conjunto de siete primeros platos para que los repartas durante la semana. Pueden ser sopa de verduras, croquetas de espinacas, champiñones en salsa, ensalada a tu gusto, vichyssoise, potaje de judías y patatas a lo pobre o pure de patatas. Para el segundo plato, tenemos quiche de verduras, arroz integral con verduras, couscus vegano, fideos integrales con verduras, revuelto de espinacas y milanesas de soja.

Para la merienda, puedes consumir los mismos productos del desayuno, es decir, zumos de frutas, bebida o yogures de soja, piezas de fruta, pero también puedes incluir infusiones y gallegas veganas que también encontrarás en la herboristería.

En cuanto a la cena, te proponemos tortilla vegana de cebolla, risotto de champiñones y zanahoria, pizza de cebolla y tomate, patatas y champiñones al horno con salsa de espárragos trigueros, calabaza rellena de arroz integral, hamburguesa de quinoa y pinchitos de verdura.

Son nuestras propuestas para una semana que puedes intercambiar a tu gusto para que la disfrutes de tu dieta vegana.

Deja tu comentario