Estiramientos

estiramientosLos estiramientos son el puente entre la vida sedentaria y la activa. Realizar estiramientos es muy importante para mantener la flexibilidad en nuestros músculos y para prepararlos para el movimiento. Por eso los estiramientos son fundamentales a la hora de realizar cualquier actividad física como ejercicio.

Los estiramientos suelen ser sencillos y se pueden realizar en diferentes espacios, pero si no se realizan correctamente pueden causar algún daño. ¿Quieres saber más sobre los estiramientos?


estiramientos

Existen tablas de estiramientos ideadas para realizarlas antes y después de cualquier deporte, ejercicio físico y muscular. Es muy importante que un profesional nos elabore y haga un seguimiento de la tabla de estiramientos que realizamos, para asegurarnos que la estamos realizando correctamente.

Los estiramientos son recomendables para personas de cualquier edad por sus múltiples beneficios; aumentan la flexibilidad y extensión de los movimientos, evita lesiones, nos ayuda a coordinar mejor nuestros movimientos y nos ayuda a relajarnos y a reducir la tensión muscular. Realizar estiramientos puede ayudarnos a combatir el insomnio, el estrés o el dolor de cabeza entre otros.

A la hora de llevar a cabo estiramientos la respiración juega un papel fundamental; no se debe aguantar la respiración durante el estiramiento, sino que debe ser gradual rítmica y controlada.

Tipos de estiramiento:

  • Estático: este estiramiento es el ideal para cualquier edad. Consisten en estirar en reposo, se estira el músculo hasta una determinada posición y se mantiene de 10 a 30 segundos hasta el límite de lo confortable.
  • Dinámico: estirar dando impulso pero sin exceder los limites de los estiramientos estáticos.
  • Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el músculo antagonista sin asistencia externa.
  • Pasivo: Es el estiramiento estático en el que se ejerce una fuerza externa sobre el miembro a estirar (por un profesional como un fisioterapeuta).
  • Balísitico: Es como el estiramiento dinámico pero forzando los limites de los musculares. Se realiza de forma rápida y con rebotes.
  • Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los musculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, se tensan los músculos implicados para reducir la tensión.

Existen estiramientos pensados para cada edad, deporte y parte del cuerpo a tratar. No dudes en consultar con un especialista cuáles son los adecuados para ti y verás cuántos beneficios te aportan! 😉

¿Sueles realizar estiramientos? ¿Qué mejoras notas al realizarlos?

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