¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

dieta alcachofaLa alcachofa es una planta a la que se le atribuyen numerosos beneficios. Entre ellos destacan sus propiedades diuréticas, su capacidad de reducir la tensión arterial y su efecto en la digestión de la grasa. Debido a ello, este vegetal es el protagonista de una dieta milagro conocida como la dieta de la alcachofa.

En esta dieta propone un menú en el que la alcachofa es el elemento central. En el desayuno se puede tomar fruta y café con leche desnatada. En la comida principal, arroz integral, pollo o pescado con alcachofas u otro plato similar y en la cena alcachofas a la plancha. Todos estos platos se pueden acompañar con pan integral, en pequeña cantidad, yogurt desnatado y queso fresco.


Este menú puede complementarse con la ingesta de unas cápsulas de alcachofa que se pueden encontrar en algunas tiendas de productos naturales. Hay varios tipos y en los prospectos de cada uno de ellos se indica detalladamente la posología.

En general, la dieta de la alcachofa puede durar entre tres días y un mes, dependiendo de la cápsula que se elija. Hay muchos que aseguran que con ella se puede adelgazar rápido, encontrándose testimonios que indican que se pueden perder tres kilos en tres días.

No cabe ninguna duda de que la alcachofa es un elemento saludable ni de que su consumo es bueno para la salud. No obstante, mantener una dieta como la mencionada anteriormente durante muchos días puede conducir a problemas en algunas personas. Se trata de una dieta hipocalórica y en la que no están presentes todos los nutrientes necesarios. Por ello, como en todos los casos en los que se inicia una dieta, lo más recomendable es seguir las recomendaciones médicas que garanticen que no se están produciendo alteraciones en el organismo.

Deja tu comentario