El pan en la dieta ¿Bueno o malo?

pan engordaMuchas opiniones se escuchan acerca del papel que tiene el pan en la dieta, si es bueno o malo, si engorda, si es mejor el pan integral, y así la lista de mitos continúa.

Si el objetivo es bajar peso, entonces debéis saber algunas cosas. En primer lugar, el pan es una fuente de hidratos de carbono, ellos –junto a las proteínas y las grasas –, aportan la energía necesaria para que tu cuerpo funcione con normalidad.

A los carbohidratos, como también se los llama, los podéis encontrar fundamentalmente y en grandes cantidades, en pastas, galletas, panes, es decir, en todos aquellos productos cuyo ingrediente base sean las harinas. En este sentido, ingerir pan es importante, saludable y recomendable para que el organismo funcione correctamente. Así, si lo que se busca adelgazar, no tenéis que dejar de comer pan, sino regular las cantidades y variedades.

Si observáis la pirámide nutricional, podréis ver que el pan se encuentra justo en su base, junto a los cereales: un buen pan integral puede reemplazar o completar al clásico pan blanco.

Otro de los mitos que habréis oído correr es sobre las calorías. Esto no es más que una manera de medir las energías que contienen los alimentos, algunos en menor o mayor proporción. La cuestión es que, como se dijo antes, el cuerpo trabaja a partir de las energías que le aportamos en la dieta diaria. En este sentido, lo que debéis hacer es seleccionar lo que vais a comer y las cantidades, por ejemplo: un menú de comida rápida, tendrá muchas más calorías y será menos saludable que un plato de pasta, acompañado de verduras y pan, una elección rica en hidratos de carbono, pero muy sana.

Recuerda que si lo que quieres es adelgazar, es aconsejable que para tu dieta elijáis pan de buena calidad y en cantidades medidas, y el éxito será asegurado.

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