Ejercicios para piernas

¿Buscas ejercicios para adelgazar o tonificar piernas? Muchas personas (especialmente mujeres) tienden a acumular grasa en los muslos, incluso sin tener sobrepeso en el resto del cuerpo. Pero aunque en el aspecto de las piernas influyen factores hereditarios, ¡hay mucho que podemos hacer!

Para empezar hay que analizar si existe o no sobrepeso, ya que si existe, de poco sirve trabajar los músculos de las piernas, estarán durísimos debajo de la grasa, pero no se verán. Lo ideal es tratar de bajar de peso, siguiendo una dieta ligeramente hipocalórica y haciendo mucho ejercicio aeróbico (correr, andar en bicicleta, nadar…).

Si no hay sobrepeso también hay que cuidar la dieta, pero no para bajar peso, sino para comer sano y equilibrado y no acumular toxinas (las toxinas se encuentran en el origen, por ejemplo, de la celulitis). Hay que acompañar los ejercicios para las piernas con una alimentación rica en vegetales, frutas y fibra.

Dicho esto, ¿vemos cuáles son los mejores ejercicios para tonificar piernas?

Lo ideal es acompañar este tipo de ejercicios musculares con otros deportes y ejercicios aeróbicos. Además, trata de mantener alejado el sedentarismo (que estropea mucho las piernas) y prueba a subir las escaleras de casa andando, ir a pie al trabajo y buscar actividades de ocio activo (ir a clases de baile, ir a patinar, o por lo menos dar un paseo largo).

Por otro lado, si tu problema es que las piernas se te musculan de más en cuanto haces un poco de ejercicio, busca actividades suaves, como la natación o caminar. La bici es mejor dejarla aparcada porque tiende a desarrollar mucho los muslos, pero clases de step o aerobic puedes tomar sin grandes riesgos.

Y ahora sí, 3 ejercicios para tonificar piernas que puedes hacer en casa y que son MUY eficaces:

1. Sentadillas

Son infernales, pero muy efectivas. Definen los músculos de los muslos, y también los glúteos, pero sólo si bajas bastante.

Para realizarlas tienes que ponerte de pie con los pies separados (la anchura de los hombros). Después, debes bajar con la espalda recta, como si quisieses sentarte y volver a subir extendiendo las piernas. No debes bajar el cuerpo más abajo de las rodillas, o podrías lastimarlas.

2. Zancada inversa

Se trata de un ejercicio muy simple, pero que trabaja eficazmente la zona. Se trata de dar un paso hacia atrás y apoyar el peso del cuerpo sobre esta pierna mientras se baja hacia detrás. Hay que mantener el pecho erguido en todo momento. Después, se vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con la pierna que tiene adelantada.

3. Ejercicio para abductores

Los abductores (músculos que se sitúan en los muslos ) son otro de los puntos débiles en la anatomía de much@s de nosotr@s. Para cambiar esto, acuéstate de costado sobre una colchoneta, con las piernas extendidas, una sobre otra. Apoya el codo y el antebrazo del brazo de abajo, sobre la colchoneta y colócalo delante de ti.

Levanta la pierna superior hasta que esté paralela al piso. Inhala y empieza el ejercicio, levantando la pierna hasta 30º por encima de la línea paralela y luego baja la pierna de nuevo hasta quedar paralela al piso. No apoyes la pierna sobre la otra hasta que hayas acabado las series.

¿Cuidas el aspecto de tus piernas? ¿Qué ejercicios crees que son los más eficaces?

Foto vía: Richard Masoner

4 Comentarios

  1. Pingback:Beneficios del step – Vida Sana

  2. Pingback:Ejercicios para brazos – Vida Sana

  3. Pingback:Quitar la flacidez – Vida Sana

  4. Pingback:Estiramientos – Vida Sana

Deja tu comentario