Ejercicios para brazos

Unos brazos tonificados son mucho más fáciles de conseguir que unas piernas tonificadas, así que es sólo cuestión de ponerse manos a la obra. ¿Cómo? Con unos ejercicios específicos para fortalecer tanto la parte interior como exterior del brazo.

Las mujeres especialmente, no solemos prestarle mucha atención a los brazos, ya que no es un sitio donde se suela acumular la grasa (a menos que haya sobrepeso), sin embargo, a la larga, eso puede conducir a cierta flacidez y a esos brazos colgantes tan típicos de las abuelas. Los hombres, por contra, tienden a prestarle más atención a los brazos, con el objetico de “marcar músculo”.

Sea cual sea nuestro objetivo, conviene no olvidar ninguna parte del cuerpo a la hora de ponernos en forma. ¿Vemos algunos ejercicios para tonificar brazos?

La mayoría de los ejercicios se pueden hacer sin peso o con mancuernas. En el caso de que vayas a empezar a ejercitar esta zona, o seas tendente a muscular rápidamente (y no te interese) te recomiendo que lo hagan sin peso extra. En caso contrario, puedes probar con unas mancuernas de 1 o 2 kg. Si vas a hacer los ejercicios en casa y no cuentas con mancuernas, dos latas de coca-cola pueden hacer esa función.

Te dejo un video en el que puedes ver 16 ejercicios básicos para fortalecer brazos, muchos de los cuales probablemente ya conocerás. Está en inglés, pero basta con ver las imágenes para poder crearnos una rutina de  ejercicios de brazos muy efectiva.

¿Sueles prestarle atención a los brazos?

Foto vía Flickr: Kelby93

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