Ejercicios adelgazar

El deporte es clave para adelgazar. Descubre los mejores entrenamientos, ejercicios, tablas y rutinas para perder peso, tonificar y moldear tu figura. Mejora tus piernas, muslos, glúteos, barriga, brazos…

5 Trucos para quemar grasa en verano

perder grasa veranoEl verano ya está aquí, con el llegan el buen tiempo y el aumento de las temperaturas, lo que permite la realización de actividades, como ir a la playa, en las que se pondrán en evidencia esos kilos de más que se suelen acumular durante los meses más fríos. Es conveniente cuidar la alimentación a lo largo de todo el año, pero tampoco está de más conocer unos cuantos trucos que te ayudarán a perder peso rápido.

Divide la ingesta calórica diaria en cinco o siete comidas menos abundantes en vez de en tres. Esto hará que el metabolismo esté siempre activo, por lo que tendrá una menor tendencia a almacenar calorías en forma de grasa.

Veamos más consejos!

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Trucos caseros para reducir la celulitis

remedios caseros celulitisActualmente, entre el 80 % y el 90 % de las mujeres tienen celulitis. Se trata de la formación de nódulos de grasa, principalmente en los muslos y glúteos, ante la imposibilidad del organismo de eliminar las toxinas, originando la conocida y tan antiestética piel de naranja. Aunque factores como los genéticos, los circulatorios, la pérdida de volumen o la ansiedad contribuyen en su aparición, la falta de ejercicio físico y una alimentación inadecuada y pobre son definitivamente determinantes.

Sin embargo, la celulitis no es un problema que no se pueda solucionar y actualmente hay decenas de remedios caseros, muy eficaces, con los que es posible combatir y eliminar esa piel de naranja que tanto afea nuestro cuerpo y nos preocupa. Las infusiones son las grandes aliadas contra la celulitis. Por ejemplo, la cola de caballo es una de las más efectivas, con dos infusiones al día bastará para que comiences a notar los resultados. También la ulmaria tiene propiedades que actúan contra las proteínas que la causan.

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Ejercicios para tonificar glúteos

Los ejercicios para tonificar glúteos se incluyen en la mayoría de las clases del gimnasio (sobre todo las destinadas a mujeres, como puede ser el step o el GAP) ya que se trata de una zona en la que tiende a acumularse la grasa y que resulta complicada de mejorar (¡que no imposible!), por cuestiones genéticas y de estilo de vida.

Para aumentar la eficacia de la tonificación en glúteos y piernas, la constancia es la clave. Así, aprendiendo algunos ejercicios simples para tonificar en casa, podrás ejercitar los músculos de la zona con frecuencia, mejorando considerablemente su aspecto.

¿Vemos esos ejercicios?
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Ir al gimnasio

ir al gimnasio¿Estás pensando en ir al gimnasio? Acabamos de empezar el mes de septiembre y con él los buenos propósitos. Uno de ellos seguramente es apuntarte al gimnasio para adelgazar y ponerte en forma, y desde luego es la mejor época del año para hacerlo! Después de tener todavía en nuestra retina algunos cuerpazos que vimos en la playa es el momento, junto con los meses previos al verano, de mayor motivación para ir al gimnasio. La diferencia es clara; si empiezas ahora a hacer ejercicio notarás los efectos.

Estoy segura de que tienes algún gimnasio cerca de casa. Compagina tus horarios y pon en funcionamiento tu cuerpo en una época más que propensa para el sedentarismo. ¿Quieres algunos consejos antes de ir al gimnasio?

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Ejercicios para cervicales

Los ejercicios para cervicales son una de las mejores iniciativas para prevenir dolores de cuello, y no deberíamos esperar a tener molestias serias para comenzar a ejercitar la zona a diario.

El dolor cervical es muy común, de hecho, el 70% de la población adulta lo ha sentido alguna vez, y un 14%  lo tiene de forma crónica. Contracturas por realizar algún movimiento brusco, estrés, artrosis, o una hernia discal son causas comunes del dolor cervical. Pero como decía, la mejor manera de prevenirlo -aunque no siempre sea posible- o mitigarlo es fortalecer los músculos de la zona, aprendiendo también a relajarlos para evitar contracturas.

¿Quieres ver algunos ejercicios para cervicales que te ayudan a conseguirlo?

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Empezar a correr

Empezar a correr no resulta nada fácil para los novatos, pero porque no lo afrontamos bien. ¿Por qué no? Básicamente, porque al comenzar con esta actividad nos puede el entusiasmo. Llegamos al parque con nuestro flamante chándal nuevo, y echamos a correr como si nos persiguiera el diablo…3 minutos, que es lo que aguantamos antes de estar con la lengua fuera y (sentirnos) al borde del infarto.

Entonces llegamos a la conclusión que correr no es para nosotros, que es aburrido y que cansa demasiado. ¡Gran error! Si al empezar a correr lo hacemos de forma moderada, combinando el trotar con el caminar, y siempre respetando nuestras limitaciones físicas, poco a poco notaremos un gran bienestar mental, y las ventajas de hacer uno de los ejercicios más completos que existen.

¿Vemos algunos truquillos para que cuando te estrenes en esto de correr sea todo un éxito?

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Estiramientos

estiramientosLos estiramientos son el puente entre la vida sedentaria y la activa. Realizar estiramientos es muy importante para mantener la flexibilidad en nuestros músculos y para prepararlos para el movimiento. Por eso los estiramientos son fundamentales a la hora de realizar cualquier actividad física como ejercicio.

Los estiramientos suelen ser sencillos y se pueden realizar en diferentes espacios, pero si no se realizan correctamente pueden causar algún daño. ¿Quieres saber más sobre los estiramientos?

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