Dietas

Las mejores dietas para adelgazar. Descubre los menús, trucos, comidas y alimentos para perder peso sin comprometer tu salud. Aprende a comer sano y a bajar los kilos que te sobran.

El pan en la dieta ¿Bueno o malo?

pan engordaMuchas opiniones se escuchan acerca del papel que tiene el pan en la dieta, si es bueno o malo, si engorda, si es mejor el pan integral, y así la lista de mitos continúa.

Si el objetivo es bajar peso, entonces debéis saber algunas cosas. En primer lugar, el pan es una fuente de hidratos de carbono, ellos –junto a las proteínas y las grasas –, aportan la energía necesaria para que tu cuerpo funcione con normalidad.

A los carbohidratos, como también se los llama, los podéis encontrar fundamentalmente y en grandes cantidades, en pastas, galletas, panes, es decir, en todos aquellos productos cuyo ingrediente base sean las harinas. En este sentido, ingerir pan es importante, saludable y recomendable para que el organismo funcione correctamente. Así, si lo que se busca adelgazar, no tenéis que dejar de comer pan, sino regular las cantidades y variedades.

Leer Mas

¿Puedo tomar alcohol cuando estoy a dieta?

alcohol dietaSobre todo cuando se acerca el verano, cada vez hay más gente que decide cuidar la línea. Para todo aquel que comienza una dieta, es muy común la pregunta de si se puede tomar alcohol durante ese control de la ingesta calórica.

Para empezar, hay que distinguir entre los distintos tipos de bebidas alcohólicas, puesto que hay algunas con pocas calorías y otras de muy alto nivel calórico.

Cabe destacar que todas las bebidas alcohólicas contienen las llamadas calorías vacías, lo que significa que no tienen ningún valor nutricional. Aún así, como ya hemos comentado, no todas las bebidas tienen la misma cantidad de calorías.

Leer Mas

Menú semanal para niños con sobrepeso

manú niños sobrepesoLa obesidad y el sobrepeso en niños sigue creciendo año tras año. Se puede prevenir desde luego, pero una vez dentro hay que saber qué hacer para evitar la obesidad infantil y remediarla.

Sólo de esta forma, y con la ayuda del pediatra, podremos determinar las causas y combatirla eficazmente. Obviamente, es esencial mantener al niño activo y por supuesto cuidar su alimentación.

Por eso hoy vamos a aportar una dieta semanal ideal para niños con sobrepeso, además de anotar las correspondientes restricciones. Aunque puede ser duro hacer dieta siendo un niño, los resultados merecerán la pena, y lo que es más importante, revertirá en una mejor calidad de vida.

Leer Mas

Los 10 errores más comunes en las dietas

perder pesoEstamos en la época de la operación bikini y todos queremos bajar peso rápidamente para lucir nuestros mejores cuerpos en veranito. Pero seguro que muchos de vosotros, aunque cuidéis vuestra alimentación, veis que todos vuestros esfuerzos no se ven reflejados.

Esto suele ser muchas veces, por errores comunes que cometemos y que son mucho más importantes de lo que la mayoría piensa. Y lo peor de todo, que si cometes estos errores en tu alimentación es mucho más fácil que vuelvas a recuperar tu peso.

Por eso, para ayudarte te vamos a explicar diez errores típicos que se cometen a la hora de querer adelgazar de manera rápida.

Leer Mas

¿Cuáles son las pastillas para adelgazar más efectivas?

pastillas para adelgazarInternet ha convertido el mundo en una aldea global en la que es posible tener acceso a productos para perder peso de todas partes. Esto nos lleva a tener que decidir entre una gran gama de productos para evitar timos y hasta posibles productos que no estén aprobados para su uso en España o que tengan contraindicaciones. Es el caso de las pastillas para adelgazar, por eso, aquí tienes algunas indicaciones sobre los tipos de pastillas para adelgazar más efectivos.

Leer Mas

¿Qué es la dieta alcalina?

dieta alcalina vegetalesLa dieta alcalina es una propuesta ya centenaria de la medicina nutricional que aborda situaciones dietéticas específicas, quedando descatalogada de las llamadas dietas para perder peso y en consecuencia no indicada para la finalidad de adelgazar, dado que el perfil de alimentos no se selecciona por su bajo contenido calórico. En esencia funciona bajo los principios de regulación y detoxicación, sustanciándose en la consecución de un pH no inferior a 7,4 que permita no movilizar reservas de calcio y magnesio para mantener el equilibrio electrolítico.

Contribuye a mejorar los sistemas osteomuscular y cardiovascular, mantener niveles óptimos de calcemia, evitar inflamaciones y prevenir migrañas y artritis. Paralelamente, reduce el colesterol diversificándolo en progesterona o testosterona, y se revela como un pilar en el tratamiento de procesos degenerativos como esclerosis múltiple y fibromialgia, garantizando beneficios para quienes padecen de síndromes autoinmunes o cáncer.

Leer Mas

Receta Dukan para la fase de ataque; hamburguesas de pollo

dieta dukan fase ataque hamburguesa polloSi estás haciendo la dieta Dukan no puedes perderte esta receta tan deliciosa de hamburguesas especialmente indicada para la primera fase de la dieta; la de ataque. La carne de pollo es una forma ideal de comer proteínas sin renunciar al sabor. Además comprobarás que sacia bastante!

Para la fase de ataque es mejor comerla sola o acompañada de algo de queso desgrasado, sin embargo, también son ideales con un pan Dukan, tortilla de clara de huevo, tomate fresco, queso y verduras a la plancha. Con un poco de imaginación y variando las numerosas posibilidades que ofrece la dieta Dukan en cada fase, se pueden obtener una interesante gama de platos pensados para adelgazar que tengan en común estas hamburguesas de pollo.

Leer Mas