Dietas Cormillot

La dieta Cormillot es otra variedad de los múltiples regímenes para adelgazar avalados por un nombre propio, y, a pesar de que es bastante famosa, la mayoría de la gente no tiene muy claro en qué consiste. ¿Funciona sólo a través de Internet? ¿Consigue bajar de peso de forma eficaz?

Para resolver esta y otras dudas, aquí explico sus características básicas.

1. ¿Qué son la dietas Cormillot?

Son programas nutricionales personalizados que se pueden obtener a través de Internet. Reciben este nombre por su creador, el doctor Alberto Cormillot, especializado en obesidad.

 

Desde esta página web aconseja (junto a otros especialistas)  cómo adelgazar. Para ello, y en función de los objetivos, pide una serie de datos personales sobre el cuerpo, la salud y hábitos de vida, para ofrecer la dieta que mejor se adecúe.

Esta dieta se ofrece desde su página web con fines informativos, si tienes algún problema serio, NUNCA sustituirá a la visita a tu médico o nutricionista.

2. ¿Cómo funcionan?

Por un lado, utiliza un sistema de “créditos”, en el que se da un valor determinado a cada alimento. A cada persona, según sus características, se le da un número determinado de créditos, que debe utilizar de forma racional, eligiendo alimentos que contengan nutrientes convenientes y eliminando de la dieta aquellos que no son convenientes. Lo ideal es que cada persona elabore su propio menú con el fin de “aprender” a comer, siempre supervisados por el equipo de Cormillot.

También apuesta por una dieta volúmetrica, que aumente el tamaño de los platos sin aumentar las calorías, de forma aumente la sensación de saciedad. Esto se hace, por ejemplo, añadiendo agua o fibra a los platos.

3. ¿Puedo fiarme de las dietas que llevan el nombre de Cormillot publicadas en diferentes webs?

Ten en cuenta que se trata de dietas personalizadas, así que no tiene mucho sentido seguir una diseñada para alguien diferente a ti. Por otro lado, puedes encontrar “dieta cormillot de los 900 calorías”, mientras que el doctor Cormillot dice estar, en principio, en contra de las dietas hipocalóricas.

4. ¿Conseguiré adelgazar si sigo una dieta Cormillot?

Las dietas Cormillot no son dietas milagrosas a corto plazo, sino un punto de apoyo para aprender a perder peso. El doctor Cormillot hacen mucho énfasis en la necesidad de cambiar los hábitos de vida y alimentación para luchar contra la obesidad. Como siempre, conseguir adelgazar de forma sana y permanente no depende de la dieta que elijas, sino de seguir pautas equilibradas de alimentación.

¿Conocías las dietas Cormillot? ¿Has recurrida alguna vez a este sistema?

Deja tu comentario