Dieta depurativa para adelgazar

dieta depurativa para adelgazarLa dieta depurativa es ideal para eliminar toxinas, adelgazar los kilos que te sobran y depurar tu organismo de los malos hábitos. Después de las vacaciones, fiestas especiales y abundantes comidas es normal querer darle una pasa a tu organismo. Vuelve a comer sano, haz ejercicio y sigue los mejores consejos para hacer una dieta depurativa.

1. Haz 5 comidas al día: desayuno  media mañana, almuerzo, merienda y cena. Reparte tus comidas a lo largo del día, de forma que comas cada 3-4 horas. No te saltes comidas. Se trata de comer cantidades tirando a pequeñas y frecuentes, de modo que no pases hambre y controles mejor las cantidades.

2. Pásate a la cocina ligera y baja en sal. Cocina y aliña tus platos sin añadir grasas y vigilando la sal. Cocina sin fritos y sin rebozados, también olvídate de añadir queso, nata o salsas. Puedes utilizar al día 3 cucharadas de oliva extra virgen, tanto para cocinar como para aliñar.

3. Elige los alimentos más naturales, bajos en grasas, azúcar y sal. Evita los alimentos procesados y apuesta por los alimentos que puedes comprar frescos. Elimina las grasas visibles y si puede ser opta por las versiones bajas en grasas y sal.

4. Pásate a los lácteos desnatados. Cada día puedes tomar 3 raciones de lácteos, por ejemplo un vaso de leche desnatada y dos yogures desnatados. En una dieta depurativa es mejor evitar el queso.

5. Bye bye bollos, tartas, comida basura, chocolates, carne procesada, patés, embutidos, platos precocinado, pizzas… Todos estos alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares, son muy calóricos y, como es obvio, no forman parte de una dieta depurativa.

6. Toma mucha agua, es clave hidratarte bien para eliminar toxinas y darle un empujón al plan depurativo. Toma al menos 8 vasos diarios. Puedes tomar también infusiones, caldos y cremas vegetales, licuados y zumos naturales. Infusiones como el té verde son muy depurativas. Bebe agua desde primera hora del día hasta la noche.

dieta depurativa para adelgazar

 

7. Empieza el día con un desayuno que combine cereales integrales, lácteos desnatados y fruta.

8. Cada día debes tomar 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras (frescas o cocinadas). Las frutas y verduras son clave en la dieta depurativa.

9. A la comida y la cena elabora un menú que combine una ración generosa de verduras. También toma 140 gramos de proteínas bajas en grasa, alterna carne, pescado y huevos. Y no te olvides de tomar una pequeña ración de cereales integrales, puede ser pan integral, arroz integral, patatas…

10. Hazte tentempiés ligeros y bajos en grasas y azúcares a media mañana y a la merienda. Puedes tomar fruta, yogur desnatado, un puñado de copos de avena, unas tostadas integrales con atún…

Deja tu comentario