Dieta Dash

dieta-dashMás allá de las clasicas dietas milagrosas que motivan la pérdida de peso, existen muchas otras, como la dieta Dash que tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de sus pacientes. Si tienes la tensión moderadamente alta o quieres prevenirla, presta atención, porque las sencillas directrices de esta dieta te pueden resultar de gran ayuda.


El caso de la dieta Dash es un enfoque dietético para reducir la hipertensión moderada que surge en 1997. Tras numerosas observaciones, los investigadores encontraron que una dieta diaria de ocho a diez porciones de frutas y vegetales, tres porciones de productos lácteos con baja grasa o sin grasa y granos, semillas y legumbres una vez a la semana disminuían significativamente la presión de los participantes.

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Frente a otras dietas como la Dukan, que puede resultar nociva para tu salud, la dieta Dash no elimina ningún alimento, sino que propone llenar tu vida de vitaminas y minerales. El objetivo es aumentar el consumo de frutas y verduras dentro de una dieta equilibrada, tratando de constituír un estilo de alimentación de por vida altamente beneficioso y sobre todo, y lo que es más complicado, sostenible.

Además esta dieta puede adaptarse a los requerimientos calóricos de cada persona. Para una mayor efectividad, la dieta Dash propone adoptar un nuevo estilo de vida que incluya las recomendaciones básicas en el concepto de una vida sana y saludable: hacer deporte, evitar la comida rápida, el consumo de alcohol y consumir productos bajos en sal y sodio.

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