Desayunos light

Los desayunos light son la opción perfecta para aquellos que buscan perder peso. Y es que ya hemos hablado muchas veces de que no desayunar NO es una opción, porque pasamos hambre, estamos menos espabilados durante el día y ni siquiera sirve para adelgazar.

Lo ideal si quieres cuidar la línea es buscar alimentos bajos en calorías, pero con alto poder saciante, que te permitan llegar a la siguiente comida sin ansias calóricas, y así, controlar mejor lo que comes.

¿Vemos algunos de esos desayunos light?

Lo primero es tener en cuenta algunos truquillos que pueden hacer que nuestro desayuno habitual se vuelva light. Apúntalos:

  • Opta siempre por lácteos desnatados.
  • Elige los cereales con menos azúcares (el muesli puede ser una buena opción).
  • Si necesitas endulzar la leche, opta por la canela y no por el azúcar. Sólo prescindir del azúcar mañanero hará que nuestra ingestión total de calorías sea mucho menor.
  • Prefiere el pan de panadería al industrial, y siempre mejor pan que galletas.
  • Cambia la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva.

Y ahora sí, veamos 10 ejemplos de desayunos light y saciantes:

  • Muesli con yogur natural desnatado y fresas + té verde
  • 1 yogur desnatado+ 2 tostadas de pan integral con queso fresco y tomate
  • 1 zumo natural de pomelo + 1 vaso de leche desnatada con cereales integrales
  • 1 café con leche + macedonia + 2 galletas integrales
  • 1 zumo natural de naranja + 1 yogur desnatado + 2 tostadas de pan integral con 1 chorrito de aceite y aguacate
  • 1 batido de plátano y melocotón (con leche desnatada) + 2 tortitas multicereales
  • 1 té rojo + compota de manzana y pera + 1 tostada integral con pavo
  • 1 bol con trocitos de mango, piña, platano, melocotón y un puñado de frutos secos + 1 vaso de leche desnatada
  • Licuado de zanahoria y manzana + 1 vaso de leche de soja con muesli
  • 1 kiwi + 1 café frío + 2 rebanadas de pan integral con un chorrito de aceite

¿Cómo sueles desayunar?

Foto vía Flickr: Maria

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