Deporte en la playa

Hacer deporte en la playa es una forma divertida de mantenerse en forma en verano. Si, como yo, eres de los que se dan de baja en el gimnasio en cuanto llega julio, probablemente te preocupe perder el tipín que has cultivado todo el invierno y sobre todo, sentirte menos sano.

Y es que al llegar las altas temperaturas hacer ejercicio seduce poco, mientras que ir de tapas se convierte en casi una rutina diaria. La mejor forma de aúnar un estilo de vida saludable y el ocio es aprovechar el tiempo de playa para hacer ejercicio. Así que olvídate de tumbarte en la toalla y súmate a la playa activa ;).

¿Quieres saber qué tipo de ejercicios puedes hacer en la playa?

1. La natación

Obvio. Mientras te refrescas puedes aprovechar para hacer unos largos. La natación es un ejercicio de bajo impacto que tiene grandes beneficios sobre nuestro sistema cardiovascular, respiratorio y muscular.

2. El remo

En muchas playas tienen a disposición pedaletas (también nos sirve) y piraguas. Si tienes sobrepeso te interesará saber que el remo es el deporte que más calorías quema (más incluso que correr o hacer spinning).

3. El surf

Si no sabes cómo hacerlo puedes apuntarte a unas clases. Se trabaja abdomen, brazos y piernas, y sintiéndote en todo momento fresquito.

4. Caminar en el mar

No te propongo que camines sobre las aguas, sino dentro de ellas. Si te metes en el mar hasta un poco más arriba de las rodillas tonificarás las piernas que da gusto. Y si te atreves puedes intentar hasta correr, eso sí, te auguro agujetas al día siguiente.

5. Paseo por la orilla

Si te apetece algo más light, el típico paseo por la orilla no solo nos ayuda a coger más el sol y nos aporta todos los beneficios del caminar, sino que también incide positivamente en la salud de nuestros pies, gracias al masaje del agua y la arena mojada. ¡Si el agua está fresquita es ideal para personas con problemas de circulación en las piernas!

6. Las palas

Otro clásico de la playa. Es un ejercicio aeróbico que además mejora tu coordinación.

7. Otros deportes de pelota

Volley playa, fútbol… se hace ejercicio de mediana intensidad mientras lo pasas en grande con los amigos.

8. Correr por la playa

Solo recomendable a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si correr al aire libre siempre hace sentir bien, la sensación de hacerlo por la playa es de comunión total con la naturaleza. ¡Muy agradable!

¡Y no olvides llevar una botellita de agua para mantenerte bien hidratado!

¿Qué sueles hacer cuando vas a la playa?

Foto vía Flickr: Mel Rowling

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