Consejos salud

Descubre los mejores consejos de salud para mejorar tu calidad de vida. Hay una serie de pequeños trucos para ganar en bienestar. ¡Aprende a dormir mejor, mejorar tus digestiones, tratar la diabetes o hipertensión!

¿Qué son las grasas insaturadas?

grasas insaturadasLas grasas forman parte del grupo de los lípidos y son sustancias cuya principal función en el organismo es el aporte energético, siendo por tanto fundamentales en la alimentación.

En ciertos contextos, las grasas pueden tener una connotación negativa, pues se asocian necesariamente con alimentos que aportan calorías y que hacen engordar. Sin embargo, este concepto no es totalmente cierto, ya que no todas las grasas son del mismo tipo ni producen los mismos efectos.

Las denominadas grasas insaturadas o grasas buenas se caracterizan porque ayudan a reducir el colesterol y son, por tanto, buenas aliadas contra el padecimiento de enfermedades coronarias. Pero, además, en el metabolismo de las mismas se liberan ácidos grasos que contribuyen al mantenimiento de algunas estructuras celulares, por lo que son esenciales para vivir.

Leer Mas

¿Qué actividades puedo hacer para conocer gente nueva?

conocer genteSi una cosa es importante a la hora de conocer gente es tener una actitud positiva, una mente abierta y un excelente sentido del humor. Y es que, ¿a quién no le gusta conocer personas extrovertidas y divertidas?

Por supuesto, también es fundamental estar relajado y cómodo durante el “intercambio de mensajes” será un punto de partida esencial para vencer la batalla a la timidez y ser dueño de los propios actos en todo momento.

Si se está buscando ampliar la cartera de amistades, hay una serie de actividades sanas que pueden resultar muy útiles para que el proceso sea satisfactorio. Veamos cuáles son.

Leer Mas

Remedios caseros naturales par la psoriasis

psoriasis remediosLa psoriasis es una patología de tipo inflamatorio que afecta al órgano de la piel. Esta enfermedad cutánea provoca lesiones escamosas inflamadas y engrosadas. Si bien no es contagiosa, suele ser hereditaria. No obstante, hay otros muchos factores desencadenantes, como las infecciones crónicas, la obesidad, el consumo de alcohol, el estrés nervioso o cambios hormonales.

Por sexos, son los hombres los que más probabilidades tienen de padecer esta patología cutánea. Los síntomas más recurrentes de la psoriasis son los siguientes: placas escamosas, pequeñas protuberancias alrededor del área afectada, descamación sin picor, uñas gruesas o deformes, inflamación de las articulaciones en las artritis psoriásicas, etc.

Si bien el tratamiento más habitual es el de los productos farmacológicos tales como queratolíticos, corticoides tópicos o retinoides, cada vez se ponen a disposición de los pacientes más tratamientos naturales que están dando resultados muy prometedores

Leer Mas

Ejercicios cotidianos para evitar el dolor de cervicales

dolor de cervicalesEl ajetreo de la vida cotidiana, el estrés, las malas posturas nos llevan a sufrir incómodas contracturas musculares. La zona de las vértebras cervicales es el área donde más se centran los dolores, que a veces pueden ser muy pronunciados.

Aquí proponemos una serie de ejercicios sencillos que puedes practicar día a día y que pueden ayudar a disminuir las molestias:

Leer Mas

Remedios caseros para los gases

remedios caseros gases¡Qué molesto es acumular un exceso de gases durante la digestión! En ocasiones, hasta llega a producirnos un terrible dolor de estómago. Si no sabes qué hacer para evitar la hinchazón y aliviar tus molestias, te proponemos unos sencillos y efectivos remedios caseros.

Saber qué nos provoca los gases puede ayudarnos a evitarlos, por eso debemos anotar los alimentos que nos producen molestias. La intolerancia a la lactosa es causa frecuente de esta dolencia; si dejas de tomar leche durante una semana comprobarás si la padeces. Alimentos como la lechuga, la coliflor, las legumbres o las ciruelas también contribuyen a incrementar los gases, por lo que deberás tomarlos en pequeñas cantidades si te producen este efecto.

No deberías evitar las legumbres, pues aportan hierro y proteínas vegetales, pero puedes reducir el consumo de la que más molestias te cause. El estreñimiento también favorece la acumulación de gases, evítalo bebiendo abundante agua y caminando una hora diaria, entre otros consejos. Pero aquí vas a encontrar muchos más!

Leer Mas

Bajar el potasio alto

potasio altoEl potasio alto es peligroso para la salud. El potasio es un mineral que aunque es beneficioso para la salud, en exceso puede ser un riesgo para tu tus riñones. Hay una serie de alimentos que son ricos en potasio y su consumo elevado puede ser la causa de que tengas el potasio disparado (hiperpotasemia). Normalmente la causa de el potasio elevado son unos malos hábitos alimentarios, aunque también puede deberse a una insuficiencia renal, problemas hormonales o un consumo excesivo de alcohol.

El potasio alto se detecta en una analítica de sangre y un resultado por encima de lo recomendable te expone a sufrir enfermedades renales y daños en tus riñones. Generalmente los niveles latos de potasio no presentan síntomas, en ocasiones provocan náuseas y pulso lento, pero nada concluyente.

Leer Mas

Viajar en tren

viajar en tren¿Te gusta viajar en tren? Hoy en día estamos acostumbrados a las prisas y a la velocidad, pero todavía son muchos los que prefieren viajar en tren antes de viajar en autobús o en avión. Este medio de transporte es especialmente cómodo si estás pensando en viajar dentro de Europa ya que existen muchas rutas alternativas a las que te será imposible acceder a través de medios como el avión.

El precio del tren no es el más económico, pero a cambio puedes disfrutar de un transporte clásico y cómodo en el que disfrutar del paisaje, ideal para vacaciones en pareja. Todas las ciudades tienen una estación de tren en la que cada poco tiempo, puedes encontrar trenes. ¿Quieres conocer algunas de las ventajas y requisitos a la hora de viajar en tren?

Leer Mas