Cómo perder volumen

como perder volumen¿Quieres perder volumen? En verano solemos ganar unos quilitos de más al comer fuera de casa, abusar de refrescos y bebidas con gas y hacer una vida más sedentaria. Olvídate de dietas milagrosas; una buena alimentación y deporte son las claves.

La pérdida de volumen está directamente relacionada con la pérdida de peso, pero existen además ciertos hábitos saludables claves para lograr reducir el volumen de tu vientre, caderas, etc. ¿Quieres conocerlos?


como perder volumenMuchas veces nuestro objetivo no es perder peso, sino el volumen que se forma en ciertas partes del cuerpo que suelen ser acúmulos grasos. Para intentar reducir el volúmen de estos acúmulos en tu cuerpo lo más importante comienza por establecer hábitos más saludables.

  1. Cuida la alimentación: Ya hemos visto que las dietas milagro no existen, pero sí algunos trucos para adelgazar. Conocemos perfectamente que la clave de una buena alimentación pasa por introducir más vegetales y pescados y reducir las grasas saturadas.
    Una dieta saludable es la mejor forma de conseguir una pérdida de peso prolongada. El consumo de alimentos ricos en grasas como snacks, bollería, mantequilla, embutidos, etc.  favorecen los kilos de más, los problemas circulatorios y la quema más lenta de energía en nuestro metabolismo.
  2. Retención de líquidos y estreñimiento: ambos aspectos son fundamentales en el volumen de nuestro cuerpo. La regularidad intestinal favorece la limpieza de toxinas evitando que se acumulen más grasas y líquidos.
    Lo primero para la retención de líquidos es controlar el consumo de sal reduciendo  el consumo de alimentos con cantidades elevadas de sal. Beber mucha agua e infusiones diuréticas ayudarán también en la retención de líquidos. Para favorecer la regularidad intestinal es fundamental que adoptes una dieta rica en fibra: cereales, verduras y mucha fruta!
  3. Come 5 veces al día: cuando todos los especialistas lo recomiendan será por algo! Comer cada cuatro horas ayuda a mantener el metabolismo activo acelerándolo y reduciendo la acumulación de grasas.
    Reduce la cantidad en tus comidas y come más veces; desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Tener el metabolismo activo reduce los niveles de insulina y colesterol en la sangre, disminuye el apetito y evita la tentación de picar entre horas!
  4. Practica ejercicio: si lo que quieres es eliminar las grasas acumuladas el ejercicio va a ser fundamental! Practica regularmente ejercicio, lo ideal es el ejercicio aeróbico porque te ayuda a quemar grasas.
    Si no tienes mucho tiempo trata de caminar al menos 30 minutos al día para notar los resultados.

¿Conoces algún otro truco saludable que ayude a perder volumen?

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