Cómo perder barriga con dieta y ejercicios

como perder barriga con dieta y ejercicios¡Plan para perder barriga con dieta y ejercicios! Llega el calor y todas queremos deshacernos de la grasa acumulada en el abdomen. Para lucir un vientre plano es esencial la constancia y un cambio de alimentación, junto con una serie de ejercicios adecuados para perder barriga.

1. Un vientre plano exige comer con frecuencia y en pequeñas cantidades, así que de una vez por todas haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Saltarte comidas, los atracones o el picoteo son malas costumbres son un obstáculo para perder barriga.

2. Mejora tus digestiones y es que ciertos hábitos como comer rápido o con ansiedad pueden hacer que tu barriga se hinche y adquiera un volumen extra. Además al comer con prisas, se come mucha más cantidad y se trata aire. Así que mastica bien cada bocado y haz pequeñas pausas.

3. Aumenta el consumo de fibra y alimentos diuréticos. La fibra y los alimentos más depurativos y ricos en agua te ayudarán a perder barriga, mejorar el tránsito intestinal, mejorar la retención y verás tu vientre más plano.

4. ¡Bye bye grasas! Una dieta baja en grasa es clave para eliminar los cúmulos en el abdomen. Así que olvídate de las comidas y productos más grasos como los dulces, bollos, chocolates, embutidos, galletas, comida basura, quesos, salsas… Y también revisa tus recetas, tienes que pasarte a la cocina ligera, nada de rebozados, baños en aceite o añadir quesos y natas a tus platos. Cocina y aliña tus platos con solo 3 cucharadas al día de acierte de oliva.

5. Para perder barriga también debes limitar el azúcar y la sal. Los alimentos ricos en azúcar deben limitarse porque empeoran el problema y la sal en exceso favorece el aumento de volumen, la retención de líquidos y por tanto puede ser un enemigo del vientre plano.

6. Haz ejercicio 3-4 veces por semana. Lo ideal es combinar ejercicios que ayuden a quemar grasas y perder peso, es decir ejercicios aeróbicos como correr, y también ejercicios específicos para la barriga para definir y moldear tu barriga. Pero lo dicho, tiene que combinar, no basta con hacer abdominales.

7. En cada comida y cena combina una ración de verduras, con proteínas y una pequeña ración de cereales integrales.  Y en el desayuno toma cereales integrales, lácteos desnatados y fruta.

8. Cada día toma 8 vasos de agua al día, 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras.

 

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