Cómo conocer gente nueva

¿Cómo conocer gente nueva?  Hacer nuevos amigos es siempre muy positivo y nos hace sentirnos mejor, pero no siempre sabemos cómo conseguirlos. Y es que normalmente, tener amigos lleva a hacer más amigos, pero por el contrario, cuando uno no cuenta con ese apoyo primero (ya sea porque te has mudado a una nueva ciudad, porque acabas de romper una relación o porque eres tímido) puede resultar misión (casi) imposible.

Lo principal para conocer gente nueva es tener una actitud abierta y positiva. Debes reconocer que te apetece conocer gente, porque cruzarte de brazos y mentirte a ti mismo diciendo “estoy bien así” no te va a convertir en alguien muy proactivo.

Una vez que ya sabes que te apetece conocer gente nueva, solo queda solucionar el cómo. Aquí te dejo algunos consejillos para ello.

Como ya he dicho, tener una buena actitud es fundamental. Debes mostrarte dispuesto a iniciar nuevas relaciones, incluso con personas diferentes a ti. Como ya he dicho, tener amigos lleva a tener más amigos, y en ese sentido es importante que muestres a la gente que conoces que estás dispuesto a hacer cosas con ellos, y si tienes confianza, incluso que te gustaría que te llamasen cuando queden con otros grupos de amigos.

Lo segundo, si el problema más que de oportunidad es de timidez, es que ganes confianza en ti mismo. Si crees que tu conversación no resulta interesante, que te vas a quedar en blanco en cuanto te presenten a alguien o que nunca le caes bien a nadie, te estás saboteando a ti mismo, y probablemente acabes reproduciendo aquello que temes. Así que muéstrate natural y repítete a ti mismo todas las cosas que te hacen valioso, y todo irá como la seda.

Desde un punto de vista práctico, hay varias cosas que puedes hacer para conocer gente nueva. Te dejo aquí algunos lugares donde te resultará sencillo entablar conversación.

  • Apúntate a algún curso. Si vas a clase de algo que te interesa, es muy probable que encuentres a alguien con gustos similares a los tuyos, y además se trata de un contexto en el que la gente suele estar abierta a conocer a otra gente. Idiomas, cocina, baile… hay muchas posibilidades!
  • Apúntate al gimnasio. En el gimnasio hay mucha gente diferentes y también resulta relativamente sencillo entablar conversación, ya sea en máquinas o en alguna clase concreta. Además, matarás 2 pájaros de un tiro, porque hacer deporte ayuda a sentirse mejor con uno mismo tanto mental como físicamente.
  • Viaja solo. Viajar solo, aunque parezca extraño, ayuda muchísimo a conocer gente, pues uno suele mostrarse muy abierto hacia los demás. Además, si duermes en un albergue juvenil, habrá mucha más gente viajando sola con la que podrás entablar conversación. Otra opción es quedar con alguien a través de Internet para que te enseñe la ciudad (hay diferentes webs que facilitan este tipo de contactos). Eso sí, aunque viajar te permite conocer gente nueva y es muy gratificante, esa gente nueva será de otra ciudad, así que no sirve tanto para hacer buenos amigos.
  • Sal de casa. Si dejas de ir al cine, al museo o a la playa porque no tienes con quien, estás condenándote a seguir solo (nadie va a aparecer por tu casa, más allá del pizzero), y además tendrás una vida mucho más aburrida.  Pasártelo bien (además de ser positivo por si solo) multiplica las posibilidades de parecer simpático y que la gente te considere interesante para conocer ;-) .
  • Busca actividades para singles. Mucha gente se niega por principio a conocer a gente a través de internet o a acudir a actividades para singles (hay en todas las grandes ciudades) pensando que parecerán “desesperados”. Primero, que hacer este tipo de actividades no implica que busques “pareja”. Segundo, que buscar amigos de forma activa muestra una actitud y personalidad mucho más adecuadas que quedarse en casa lamentándose porque nadie le quiere a uno. Y tercero que en este tipo de actividades conoces gente que también quiere conocer gente, por lo que es muy fácil entablar amistad.

Por otro lado, recuerda que no debes desmotivarte a la primera de cambio. Si el primer día no consigues amigos, ya lo conseguirás con el tiempo, lo importante es mantenerte activo y disfrutar de tu tiempo libre mientras tanto. ¡Y sobre todo, mostrar disposición y tiempo para hablar y quedar con otras personas!

Foto vía Flickr: Lazbaj

3 Comentarios

  1. Liliana Reply

    Es buena idea conocer gente sana aprender de experiencias y el aprender como poder vivir mas felices

  2. Liliana Reply

    Es buena idea conocer gente sana aprender de experiencias y el aprender como poder vivir mas felices El no caer en detenciones omo darte cuenta de lo que uno quiere

  3. Liliana Reply

    Nunca es tarde para empezar una nueva vida

Deja tu comentario