Comidas con hierro para prevenir la anemia

ali8mentos ricos hierroApostar por una dieta rica en hierro se convierte en uno de los mejores aliados para prevenir y capear problemas como la anemia. El cuidado de la alimentación es una pieza clave para sentirse mejor y con esta finalidad no deben faltar en la lista de la compra alimentos como legumbres, verduras y determinados tipos de carnes y pescados.

Entre los platos más populares para plantar cara a la anemia figuran guisos a base de lentejas. Una fuente importante de hierro que también se encuentra en otras legumbres como los garbanzos o las alubias. Para favorecer la absorción de hierro, los nutricionistas aconsejan combinarlas con ingredientes con vitamina C, que se puede encontrar en frutas como las naranjas, mandarinas o el kiwi, así como en verduras como el tomate o los pimientos.

El plato fuerte del menú guarda también un espacio destacado para otros alimentos con importantes beneficios para la salud como son las carnes rojas, entre las que el hígado se presenta como la elección más acertada para combatir la anemia. Cocinarlo con un toque de perejil dará sabor y sumará puntos para que el plato sea aún más saludable.

Con un abanico amplio para todos los gustos, los alimentos procedentes del mar representan, de igual manera, una fuente rica en hierro, en la que el pescado azul, con ejemplos sabrosos y económicos como las sardinas, se presentan como los mejores abanderados de esta opción.

Sin dejar de lado el mar, alimentos como los berberechos o los mejillones forman también parte de la lista de productos ricos en hierro que no deben faltar en las cocinas de aquellas personas que tienen problemas relacionados con la anemia.

Con el objetivo de ampliar este grupo de aliados, el carro de la compra puede incluir alternativas como los frutos secos -almendras, nueces o avellanas-, así como cereales que ayudarán a diseñar una dieta equilibrada.

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