Comer sano de táper

¿Sueles comer de táper? Cada vez hay más gente que se ve obligada a comer fuera de casa todos los días, y ahora que se acerca el veranito, a eso se suman los que quieren comer en la playa o en la oficina para acabar lo antes posible. Lo sé, preparar la comida el día anterior da una pereza terrible, pero tu bolsillo y tu salud agradecerán que optes por cocinar tu propios platos caseros en lugar de decir:” por un día me tomo una hamburguesa” y que ese día se convierta en 5 días a la semana.

Otro problema de comer de táper, es que cuando pensamos en llevar comida sana acabamos inclinándonos siempre por dos platos estrella: la ensalada y la pasta. Que está muy rico, pero acaba cansando.

Aquí te dejo algunas ideas para que comas sano, equilibrado y … ¡de táper!

1. Plato único.

Hacer un plato único resulta mucho más práctico para transportarlo (solo tienes que mover un táper y no montones de cosas). Para ellos, debes buscar platos que lleven proteínas, como carne, pescado o huevo (sólo en caso de contar con frigorífico, sino es mejor prescindir del huevo). Para la guarnición, lo ideal es contar con verduras e hidratos de carbono. Así te aseguras de recibir todos los nutrientes necesarios con sólo un plato.

2. Carnes y pescados

Opta por prepararlos en salsa. Los filetes rebozados, empanados o fritos se resecan enseguida, por lo que no suponen una buena opción.

Acompaña la carne y pescado de salsas o guarniciones caldosas, para que el plato resulte jugoso y apetecible. Si no cuentas con microondas puedes llevar una bolsita isotérmica (debe mantenerse a mínimo 65º C).

3. Ensaladas

Lleva los ingredientes por separado. Los ingredientes de origen animal como atún en conserva, tacos de jamón o queso o sardinas es mejor llevarlos aparte y mezclarlos en el momento de comer (por seguridad).

En cuanto al aliño, es recomendable llevar la mezcla de aceite de oliva, vinagre y sal hecha desde casa, en una botellita de cristal (nunca de plástico). Aliña las ensaladas en el momento de comerlas.

4. Pasta y arroz

La pasta, el arroz y el cuscús mantenidos en caliente pierden propiedades nutritivas. Lo mejor es incluir estos alimentos como ingredientes de ensalada para comerlos fríos.

5. Postre


La opción más cómoda y saludable es elegir fruta fresca o postres lácteos (yogur o queso fresco), que puedes llevar en su propio envase.

Para la fruta, elígela con cáscara o duradera, como naranjas, platanos, mandarinas, manzanas o peras. Puedes llevar también una bolsita con frutos secos para improvisar un postre nutritivo.

6. El menaje

Si sólo vas a comer un par de días por ahí, con un táper es suficiente. Pero si comes todos los días fuera, debes contar con una serie de elementos imprescindibles:

  • Táperes de distintos tamaños y formas (de plato, para guarnición, tipo ensaladera, etc.).
  • Termos y fiambreras isotérmicos.
  • Cubertería básica (para no tirar siempre de plástico).
  • Termonevera portátil.
  • Bolsa portacomida (se trata de mochilas preparadas con distintos departamentos).

¿Recurres siempre a los mismos platos cuando comes de táper?

Vía: Consumer

Fotos vía Flickr: Wendy Copley y Fling93

2 Comentarios

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