Comer bien

Aprende a comer bien y sano. Descubre los mejores trucos para preparar menús saludables, combatir la obesidad y seguir una alimentación equilibrada.

Menú semanal de 1500 calorías para perder peso

Es inevitable ganar unos kilos durante las vacaciones: comidas copiosas, picoteo, vida sedentaria son las notas predominantes durante los días estivales. Por eso, septiembre es el mes de volver a la rutina habitual y de ponernos a dieta para adelgazar los kilos de más con los que regresamos.

No es aconsejable optar por dietas restrictivas que excluyan muchos alimentos ya que al final cansan y acabamos abandonándola y porque no son las más saludables. Aquí te proponemos una dieta de 1500 calorías, completa, variada, equilibrada, llevadera, con platos muy fáciles de hacer y con la que podrás decir adiós a esos kilos demás.

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Ideas fáciles y nutritivas para un menú semanal vegano

menú veganoEl veganismo es la alimentación que realizan algunas personas consistente en abstenerse de ingerir alimentos de origen animal. Dicen que incluso es más que una dieta, llega a ser un estilo de vida. Nosotros queremos ofrecerte un menú vegano para una semana, siete días con cuatro comidas diarias repartidas en desayuno, almuerzo, merienda y cena donde no falta una gran riqueza alimentaria.

El desayuno debe ser una comida fuerte, debe estar basado en los zumos de fruta, pero también puedes añadir leche, que bien puede ser de soja o de avellanas, las cuales también vienen enriquecidas con calcio. Se puede alternar la fruta con una de estas bebidas de soja o avellana, pudiendo incluir además cereales, pan con aceite de oliva y mermelada.

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Menú semanal equilibrado para mujeres embarazadas y lactancia

menu semanal embrazadas lactantesPara garantizar la correcta alimentación del feto y la madre durante el embarazo y el período de lactancia es necesario introducir en la dieta ciertos alimentos que aporten numerosas vitaminas, proteínas y minerales reduciendo los hidratos de carbono y grasas para evitar el aumento excesivo de peso.

Una dieta saludable compuesta por alimentos equilibrados será una elección segura para la mejor alimentación. Para conseguir esto es muy interesante elaborar un menú completo para cada semana de embarazo como el que se propone a continuación. Este mismo menú te será muy útil cuando empieces con la lactancia porque contiene numerosas vitaminas y nutrientes que tu bebé necesita.

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3 Cenas saciantes que harán que no pases hambre!

tostadas vegetalesEn primer lugar, debo decir que el término “saciante” no se encuentra reñido con el de “saludable” o “ligero”. Os presentamos tres recetas, muy fáciles de cocinar, que sirven para no engordar, a pesar de encontrarse compuestas de primer y segundo plato seguidos del imprescindible postre. Objetivo; no pasar hambre.

Llega el verano y todos cometemos excesos. La playa, la piscina… todo da más hambre! Seguro que como yo, tu también asaltas la nevera cuando llegas a casa. Por eso, hoy recopilo tres cenas contundentes, saludables y sobre todo saciantes con las que no tendrás hambre al poco rato de haber cenado.

Prepararlas es muy sencillo, no te las pierdas!

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3 Recetas de desayunos light fáciles

desayunos lightEs conocido por todos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un buen desayuno nos da la energía para toda la mañana y garantiza una alimentación correcta. Por estas razones es fundamental introducir en el desayuno los alimentos adecuados que sean saludables y aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para lograr una alimentación equilibrada.

Alimentarse bien y no engordar es sencillo introduciendo en el desayuno algunas recetas saludables como las que se describen a continuación.

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3 Postres light ideales para el verano

mouse chocolate

En verano nuestros mejores aliados son los alimentos ligeros y refrescantes, por este motivo la fruta debe estar especialmente presente en nuestra dieta.

Pero en muchas ocasiones nuestro deseo es disfrutar de un postre cremoso o con chocolate, ¿es posible tomarlos sin coger unos kilitos?

Para no engordar ni renunciar al placer que proporcionan los dulces, toma nota de estos tres deliciosos postres bajos en calorías; mouse light de limón, helado de fruta y…¡crema light de chocolate!

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Claves para hacer tus desayunos más light

desayunos saludablesEs sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Y también sabemos que casi nadie desayuna como es debido. Y, paradójicamente, un desayuno light no es un desayuno como los que se suelen hacer habitualmente, a saber, compuesto únicamente de un café con leche.

Resulta que si queremos hacer un desayuno light, que nos ayude a bajar peso, tendremos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, de modo que un desayuno saludable y que contribuya a disminuir tu peso puede ser menos frugal que el desayuno que tomas habitualmente.

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