Claves para hacer tus desayunos más light

desayunos saludablesEs sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Y también sabemos que casi nadie desayuna como es debido. Y, paradójicamente, un desayuno light no es un desayuno como los que se suelen hacer habitualmente, a saber, compuesto únicamente de un café con leche.

Resulta que si queremos hacer un desayuno light, que nos ayude a bajar peso, tendremos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, de modo que un desayuno saludable y que contribuya a disminuir tu peso puede ser menos frugal que el desayuno que tomas habitualmente.

Puede parecer paradójico, pero no lo es. Tomar un buen desayuno te ayudará a no picar entre horas y a no atiborrarte al mediodía. Hay que tener en cuenta que la mayor actividad la tenemos durante la mañana, reduciéndose después de comer, por ello es importante hacer un desayuno contundente. Esto no es contrario a una dieta para perder peso. Sencillamente, si ese es nuestro objetivo, tenemos que hacer un desayuno contundente compuesto por alimentos saludables, que nos aporten los nutrientes necesarios sin hacernos ganar peso.

Un desayuno light, aparte de ayudarnos a perder peso, también nos aportará importantes beneficios. En efecto, este estará compuesto por alimentos tales como pan (preferiblemente integral), proteínas (jamón york, pechuga de pavo, jamón ibérico, etc.), fruta, leche desnatada, aceite de oliva o margarina, queso fresco, etc. Estos nos aportan los nutrientes que necesitamos además de vitaminas, acido oléico, omega 3, etc.

Se trata de consumir alimentos bajos en calorías, evitando otros productos típicos a la hora del desayuno, tales como la bollería industrial y los dulces, la mantequilla, los cereales azucarados, los zumos azucarados, la leche entera, etc. Todos estos, además de no contribuir a bajar peso, suelen ser perjudiciales si se abusa de ellos.

De este modo, un desayuno light no es un desayuno reducido a un café con leche, sino uno compuesto por alimentos saludables y que nos aportará la energía que necesitamos para hacer frente a la actividad matutina.

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