Cenas saludables

cenas saludables¿Sueles preparar cenas saludables? Si estás pensando en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación, una de las comidas que debes tener más en cuenta son las cenas. La cena es la última comida del día y por lo tanto, son calorías que ingerimos y de las cuales consumimos muy pocas. Es imprescindible cenar siempre para mantener nuestro metabolismo activo pero debes tener en cuenta qué alimentos consumes y a qué horas.

Olvídate de cenar sólo fruta o de directamente no cenar ya que es más perjudicial que beneficioso para nuestro organismo. Lo ideal es distribuir bien la comida durante el día, y comer de forma moderada tanto en la cena como en el almuerzo o desayuno. ¿Quieres conocer las claves para preparar cenas que sean saludables?


cenas saludablesLo ideal a la hora de preparar cenas saludables es cocinar productos que sean de fácil digesión y variados para mantener el metabolismo activo.

La estrategia de cenar sólo fruta a mucha gente no le da resultado porque aunque es una fuentes de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, son principalmente carbohidratos en forma de azúcares simples que sacian poco.  Por ejemplo; tres piezas de fruta aportan casi 200 calorías, mientras media pechuga de pollo sin grasa, que probablemente te deje más satisfecho, aporta sólo unas 150 calorías.

Los siguientes consejos pueden servirte de guía para elaborar cenas saludables:

  • Reparte la ingesta de comida: no acumules todas las calorías para la noche, como sabes se queman mucho menos.
  • Horario: establezca un horario. Es muy importante cenar por lo menos una hora antes de ir a la cama para no interrumpir la digestión.
  • Proteínas: incluye siempre proteínas bajas en grasa en tus cenas saludables, te ayudan mantener los niveles de azúcar estables durante la noche, y evitan que te entre el hambre.
  • Leche: contiene un amino ácido llamado triptofano que produce serotonina, un neurotransmisor que crea una sensación de relajamiento y bienestar. Elija lácteos desnatados.
  • Dulces y harinas refinadas: evita el consumo excesivo en las cenas de harinas refinadas o dulces. Producen cambios en los niveles de azúcar que pueden hacer más difícil conciliar el sueño y aumentan las ganas de seguir comiendo.
  • Vegetales: los vegetales son imprescindibles en las cenas saludables. Puede ingerirlos en ensaladas, purés, salteados, etc.

¿Cómo son tus cenas saludables?

 

1 Comentario

  1. M.PILAR CHAMIZO LUQUE Reply

    Tengo 46años como muy mal por falta de apetito bebo 2litros de agua y peso 88kilos con 1.50 de estatura y tengo muchos ardores y no consigo perder peso estoy aburrida

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