Cenas ligeras y rápidas para adelgazar

Cenas ligeras y rápidas para adelgazar¡Especial cenas ligeras para adelgazar! La cena es una comida clave para perder peso, pero la pereza y la falta de ideas puede hacerte engordar o cenar platos poco saludables. Las cenas bajas en grasas y ligeras son esenciales para hacer dieta. Por eso te propongo el reto de apostar por comidas y platos ligeros para la cena y así lograrás tu propósito de adelgazar.

Lo primero que debes tener claro es qué alimentos forman parte de la cena ligera para perder peso. La cena de dieta se debe componer:

  • verduras
  • proteínas
  • hidratos de carbono

Tenlo claro, con estos 3 grupos de alimentos podrás perder peso, ganarás en salud y también aprenderás a comer sano. Pero debes optar por las versiones y alimentos más ligeros, bajos en grasas y más nutritivos.

Otro consejo clave es preparar tu cena con técnicas que no añadan grasas, también debes limitar la sal y definitivamente debes pasarte a la cocina ligera, así que nada de fritos y rebozados, ni salsas ni aliños calóricos.

Olvídate de saltarte la cena o atacar la nevera, ni soluciones exprés que solo engordan como hacer un bocadillo tamaño barra, calentarse una pizza o devorar la caja de cereales.

A la hora de elegir las verduras opta por la variedad:

A la cena toma una ración de verduras, que se compone más o menos de un bol o medio plato. La ensalada no es la única opción, hay muchas más verduras, además de toda la variedad de lechugas. Alterna verduras frescas y cocinas (saltadas, hervidas, a la plancha, en crema…).

Cuanto más verduras diferentes incluyas en tu dieta más nutritiva y equilibrada será tu alimentación, y más divertida.

Entre las verduras y hortalizas más recomendables están: lechuga, espinacas, espárragos, tomate, zanahoria, canónigos, acelgas, judías verdes, puerro, calabaza, pepino, calabacín, brécol, coliflor, pimientos, cebolla, remolacha, apio, berenjena…

Cenas ligeras y rápidas para adelgazar

Toma proteínas a la cena:

Una cena equilibrada también lleva proteínas, es decir, huevos, carne o pescado y en una ración de 120-140 gramos es suficiente. Pero si quieres adelgazar opta por las proteínas más bajas en grasas, como los huevos cocidos, el pollo (sin piel), pescados (tanto azul como blancos), el conejo, el pavo y otras aves. Dale preferencia a los pescados frente a la carne.

Las carnes procesadas no son una buena opción para hacer cenas ligeras que te ayuden a perder peso. Evita las salchichas y otros preparados cárnicos, también evita los embutidos más grasos. Los embutidos bajos en grasa y sal, como la pechuga de pavo sin adecuados pero deben tomarse sin abusar, y siempre teniendo en cuenta que es más saludable un filete de pavo que el fiambre de pavo, más ligero y natural.

Los hidratos de carbono pueden y deben formar parte de las cenas para adelgazar:

A pesar de su mala fama, los hidratos de carbono deben incluirse en tus cenas, aunque sean para perder peso. Pero con muchos matices, a la cena no es conveniente tomar mucha cantidad de hidratos de carbono, sino más bien poco y siempre en su versión más ligera y saludable. Los cereales integrales son la mejor opción en cualquier caso y más si estás a dieta.

Para adelgazar toma solo dos cucharadas o puñado de cereales integrales, como pan tostado integral, arroz integral, legumbres, pasta integral, copos de avena,…

Cenas ligeras y rápidas para adelgazar

Termina las cenas ligeras para adelgazar con una pieza de fruta o un yogur desnatado. De postre nada de dulces, galletas o chucherías.

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