Bocadillos sanos

Llegó el verano y con él el buen tiempo! Es una época del año en la que nos apetece más comer fuera de casa, en una terracita o en la playa. No te preocupes, porque comer fuera no tiene por qué obligarnos a descuidar nuestra dieta, existen un montón de bocadillos sanos para cuidar nuestra alimentación. Un producto tan típico en nuestro país como los bocadillos puede resultar la mejor opción para  cuidar nuestra línea, comer sano y rico, y al mismo tiempo ahorrar. Y es que, incluso existe la dieta del bocadillo!

El verano nos ofrece muchas alternativas para jugar con alimentos realmente ricos y altamente nutritivos como frutas, verduras y pescados. Si tu preocupación es el pan, quítate prejuicios porque la cantidad de grasa que contiene es mucho menor a la de otros alimentos cotidianos (en torno al 1%).

Si quieres un consejo para cuidar un poco más tu figura, trata de evitar el pan de molde y las bagettes, ricas en grasa y sustitúyelos por pan normal, con menos calorías, grasas y azúcares. Además de harina de trigo, el pan de molde contiene gluten, salvado, derivados lácteos, huevo, azúcar, miel y grasas vegetales. Por eso es menos saludable. Otra buena alternativa como ya sabes, es el pan integral, con un aporte extra de vitaminas, es un alimento rico en fibra y minerales.
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Lo realmente importante a la hora de elaborar tu bocadillo va a ser su relleno. Tratar de hacerlo más saludable no tiene ni mucho menos por qué quitarle sabor. Échale imaginación, seguro que la mitad de los productos de tu nevera pueden servir para preparar un delicioso bocadillo.

Si nos centramos en los embutidos, los productos menos grasos que aportan más proteínas y vitaminas son el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10% de grasa o menos. Pero tienes muchísimos más alimentos que puedes combinar, eso sí, cuidado con las salsas y quesos grasos! pueden suponer un aporte calórico innecesario, sustitúyelos por el aceite de oliva, la mostaza o el queso fresco.

Aquí te propongo unos cuantos ingredientes muy sabrosos y saludables que te pueden servir de idea:

  • Vegetal: lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, espárragos, etc.
  • Serrano: jamón serrano. Puedes acompañarlo con queso fresco, aceite de oliva, tomate, etc.
  • Tortilla: tortilla francesa con champiñones, jamón cocido o espinacas.
  • Pepito: filete de ternera con pimiento.
  • Salmón: salmón ahumado con queso fresco.
  • Campesino: pechuga de pollo a la plancha con pimientos del piquillo.
  • Marinero: Atún o mejillones con unas rodajas de tomate fresco.
  • Tropical: palitos de cangrejo, con huevo duro y trocitos de piña.

 

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