Beneficios del pilates

El método pilates consta de una serie de ejercicios ideados a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, con el objetivo de desarrollar la musculatura interna del cuerpo, y así, mejorar la fuerza, el equilibrio y la postura corporal.

En la actualidad, el pilates es muy popular y la mayoría de los gimnasios ofrecen clases de esta disciplina. Los beneficios  de practicar pilates son muy variados y están corroborados por médicos y fisioterapeutas.

¿Quieres saber cuáles son esos beneficios?

El principal beneficio del pilates es que mejora los dolores de espalda. Gracias al fortalecimiento de los músculos de abdomen, espalda y cuello, y a la toma de conciencia sobre la postura y el equilibrio, corrige la  postura corporal, reduciendo dolores cervicales y lumbares.

Además, fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, especialmente en la zona del abdomen. Resulta más que útil para tonificar esta parte del cuerpo, ya que se trabajan músculos habitualmente ignorados en la rutina de ejercicios, como el transverso.

A la vez, aumenta la flexibilidad de músculos y ligamentos, haciendo que nos sintamos más ligeros, y reduciendo la posibilidad de lesiones.

Más allá de los beneficios físicos, el pilates también repercute positivamente en aspectos psicológicos como el control del estrés. Se aprende a  mantener la concentración y a controlar la respiración, y se hace hincapié en el control mental del cuerpo, lo que hace ganar en autoestima.

Aunque el pilates resulta muy eficaz para la tonificación de los músculos, no debes esperar milagros ni creer que te ayudará a adelgazar. Los ejercicios de pilates queman muy pocas calorías, por lo que si precisas bajar peso lo ideal es combinarlos con ejercicios aeróbicos. Por contra, el pilates sí te ayudará a aumentar la masa muscular y por lo tanto, a quemar más grasa.

¿Has probado el pilates? ¿Qué te parece?

 

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